Novedades

Jeep invita al público a ser parte de sus próximos modelos

La marca ofrece la oportunidad de diseñar el "Easter Egg" de su futuro inmediato. El ganador del concurso se llevará un 0Km.

Jeep invita al público a ser parte de sus próximos modelos

Dueños, fanáticos y seguidores de Jeep tendrán la oportunidad de crear el próximo Easter Egg para esconderlo en un futuro modelo de la marca. El ganador del concurso, que será elegido por diseñadores y ejecutivos de la firma estadounidense, recibirá como premio un Jeep que él mismo elegirá.

Todo muy lindo, ¿pero de qué hablamos cuando decimos Easter Egg? Veamos.

Una sorpresa única

Un Easter Egg es un mensaje oculto que se suele esconder en algunos productos. No por nada su denominación se relaciona con los huevos de pascua, que suelen incluir elementos sorpresas.

El uso del mensaje ya es parte del legado histórico de Jeep, al ser empleado para inmortalizar hechos referidos a sus casi 80 años de trayectoria y a su ADN todoterreno.

"Los Easter Egg de Jeep hicieron su aparición con el Grand Cherokee de 2011. Agregamos pequeñas parrillas Jeep dentro de los protectores de las luces. Fue un agregado que se dio de forma repentina, y lo hicimos añadiendo un gráfico a una pieza común. Después de eso, comenzamos a colocar pequeños dibujos en varios vehículos”, señala Mark Allen, responsable de diseño de Jeep.

Algunos de estos elementos sorpresa incluyen parrillas de Jeep escondidas, el número “419” o un Willys de 1941 en una montaña.

En la actualidad, los seguidores de la marca que vivan en Estados Unidos y que sean mayores de edad podrán proponer su propio mensaje, ingresando a un sitio especialmente realizado para la ocasión. Tendrán tiempo de inscribirse hasta el próximo 2 de julio, mientras que el ganador se anunciará el 31 del mismo mes. Lástima que no lo hicieron para el resto del mundo.