Novedades

Dejáselo a los que saben: Codemasters hará el juego oficial del WRC

La empresa que realizó el Colin McRae Rally, DIRT, Dirt Rally y los juegos oficiales de la F1, se encargará de la simulación virtual del Mundial a partir de 2023.

Dejáselo a los que saben: Codemasters hará el juego oficial del WRC

Si te gustan los videojuegos, sabés a qué se dedica Codemasters. A pesar de tener una larga data como agencia desarrolladora de juegos, con el tiempo se fue especializando en los relacionados con las carreras, especialmente tras la saga Colin McRae Rally, creada en base al malogrado piloto escocés que por esos años competía en Subaru. La tendencia a que un exitoso atleta, deportista o piloto licenciara algún juego con una temática afín a su disciplina rápidamente se masificó, y así lo demostraron las incursiones de personalidades como Pete Sampras, Tony Hawk y Dave Mirra, entre otros.

Volviendo a Codemasters, hoy se transformó en un referente de los videojuegos de autos. De sus manos nació la saga DIRT, creada como sucesora de los Colin McRae -y tras perder la licencia del WRC en 2002-, la cual les dio enormes dividendos por su realismo y nivel de calidad. Dentro de esta saga se desprenden los aún mas realistas Dirt Rally, cuya segunda versión probamos exhaustivamente (con video y todo) como parte de nuestro especial de simuladores para jugar durante la cuarentena. También es creadora del GRID, sucesor de los exitosos TOCA Touring Car y que está basado en autos de turismo y carreras en pistas. No podemos olvidarnos de Proyect CARS, franquicia que adquirieron tras absorber a Slighly Mad Studios y, por supuesto, la saga F1, cuya última entrega, F1 2019, también probamos con video y todo. Como podés darte cuenta, probablemente jugaste a más de un juego de esta empresa, y es más: apostaría a que alguno fue o sigue siendo tu favorito.

Esta semana, Codemasters oficializó que adquirió los derechos del WRC, que estaban en manos del estudio francés Nacon, por lo que sumó su segunda licencia oficial de la FIA, tras obtener la de la F1. Podrá explotar los pilotos y autos del Campeonato Mundial de Rally desde 2023 y hasta 2027, con el beneficio que además podrá realizar campeonatos online oficiales. Junto a la categoría mayor del WRC, la licencia incluye al WRC-2, WRC-3 y Junior WRC. Para mejor, en el 2023 el Mundial cumple 50 años, por lo que podemos dar por hecho que será un juegazo de aquellos.

Lo que no se sabe es cómo hará Codemasters para separar el estilo del DIRT del WRC. De todas maneras, a través de los teasers que salieron a la luz sobre el DIRT 5, se pudo apreciar un estilo más arcade que de competición, por lo que entendemos que la saga WRC contará con un perfil más de simulación al estilo Dirt Rally.

Dirt Rally 2.0 a prueba

Jorge Beher recomienda