Autos ecológicos

FIAT estrena el E-Ducato, su furgón 100% eléctrico

El Grupo FCA ya tiene listo su primer vehículo comercial cero emisiones.

FIAT estrena el E-Ducato, su furgón 100% eléctrico

En junio de 2019 se presentó en sociedad la nueva generación del vehículo comercial más vendido en Europa: el FIAT Ducato. Con el modelo de producción se mostró una versión 100% eléctrica, la misma que hoy estrenó FCA bajo el nombre E-Ducato.

El furgón ofrecerá una autonomía máxima de 360 kilómetros (NEDC), derivados de su tren motriz 100% eléctrico que fue desarrollado específicamente para los vehículos comerciales de la marca. Se trata de un motor de 90 kW (120 CV) y 280 Nm de torque, asociado a un paquete de baterías de tres módulos y 47 kWh (200 km de autonomía) o de cinco módulos y 79 kWh (360 km).

La marca indica que la velocidad máxima será de 100 km/h para garantizar la mayor autonomía, mientras que no dio a conocer datos sobre los tiempos de recarga. 

Por el momento, la E-Ducato se ofrecerá en versiones furgón y chasis, dejando para 2021 el lanzamiento del furgón de pasajeros 100% eléctrico. Según la marca, al compararlos con las versiones Diésel todos mantienen intactas sus capacidades de carga. En el caso del furgón, cuenta con entre 10 y 17 metros cúbicos, dependiendo del largo y del alto, mientras que tanto aquella como la variante chasis soportan hasta 1.950 kilos.

Estéticamente, el único cambio visible respecto de la Ducato presentada en 2019 es la tapa del depósito de combustible, que ahora esconde el puerto de carga. Además está el nuevo logo, que luce la letra E en color azul y la palabra "Ducato" con una nueva tipografía.

Durante los últimos meses, la E-Ducato fue sometida a pruebas realizadas por clientes escogidos por la marca, previo a su aparición en el mercado antes del cierre de 2020.