Ya te habíamos anticipado que Volkswagen Argentina se había “bajado” del proyecto en conjunto con Ford para producir la nueva generación de sus pick-ups medianas: Ranger y Amarok. Ahora, en un comunicado que habla sobre las nuevas estrategias y productos en conjunto, descubrimos donde será producida la segunda encarnación de la camioneta alemana.
Sudáfrica mía
Además de hablar de una serie de productos de carga y electrificados en común, el documento aclara que la VW Amarok 2022 será producida en la planta que Ford posee en Silverton, Sudáfrica. La próxima Rangerok (ya que la segunda generación de la pick-up utilizará la base de la próxima Amarok) se exportará desde ese país a Europa y toda África. ¿Qué pasará con nosotros?
¿Qué pasará en Argentina?
La “ruptura” de esta alianza en Argentina está haciendo que Ford recalcule sus planes para una nueva Ranger de producción nacional. Recordá qué de haber fabricado ambas variantes, ambas marcas se habrían beneficiado de una mayor economía de escalas.
Respecto de Amarok, lo más probable es que reciba un nuevo rediseño y siga en curso un tiempo más, especialmente ahora que está comenzando a comercializar la variante de 258 caballos que le da un margen sobre la competencia. También es probable que hacia 2022 recibamos unidades importadas desde Sudáfrica como tope de gama y lo mismo podría suceder con la Ranger si la marca del óvalo no llegara al cambio generacional de su chata.