Autos ecológicos

Alemania dá subsidios para la compra de coches eléctricos

Al igual que Francia, el país teutón apela a la ayuda económica estatal con el fin de reactivar el mercado local.

Alemania dá subsidios para la compra de coches eléctricos

El gobierno alemán desea que sus ciudadanos cuenten con la posibilidad de comprar coches eléctricos. Por ello, empleó una serie de medidas para hacerlos más atractivos a los consumidores, tal como hizo su par francés la semana pasada.

La mayor novedad radica en que duplicó el incentivo para adquirir los vehículos. De acuerdo con la CNN, para los autos que cuesten hasta USD 45.373 los compradores podrán recibir USD 6.600 de subsidio, cifra que subirá hasta los USD 10.000 si el fabricante también contribuye.

Con estos aumentos se espera que la venta de coches eléctricos, como el Volkswagen ID.3, BMW i3, Peugeot e-208, Renault Zoe y Tesla Model 3, aumenten. Modelos más caros que estos también pueden recibir el incentivo gubernamental, aunque la cantidad no será la anteriormente mencionada.

El incremento en los incentivos por parte del gobierno alemán forma parte de los USD 147 mil millones asignados para revivir la economía del país. El plan está enfocado en promover vehículos verdes, así como el financiamiento de investigación y desarrollo de tecnologías en protección del ambiente, al igual que el aumento de cuotas en vehículos con emisiones de CO2 que superen los 95 g/km.

Por último, la administración presidida por Angela Merkel le está pidiendo a los propietarios de las estaciones de servicio que instalen cargadores, con el propósito de hacer más atractiva la compra de un coche eléctrico. Hoy en día la red de carga es escasa, lo que es considerada como una de las razones por la que la venta de vehículos a batería no crezca de forma veloz.