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Mirá la espectacular prueba de Lexus en el invierno siberiano

Aprovechando que el Coronavirus está controlado en Rusia, la marca nipona giró con dos máquinas en el hielo de Siberia para probar su tracción. Pasá y deleitate.

Mirá la espectacular prueba de Lexus en el invierno siberiano

Sobre el mítico lago Baikal de Siberia, Lexus organizó una prueba exclusiva. Hasta el desierto ruso trasladó el SUV híbrido RX 450h y el deportivo LC 500, para emplearlos en las aguas congeladas y con la idea de demostrar las capacidades de tracción que tienen ambos modelos en las peores condiciones posibles.

La marca japonesa aprovechó que en Rusia la pandemia del Coronavirus está oficialmente controlada, a lo que se suma que en el medio de Siberia es posible mantener la distancia social tan necesaria para limitar los contagios. Así, no tuvo mayores inconvenientes para realizar el ensayo.

Para esta prueba, la marca de lujo de Toyota recurrió al talento de Nikita Shikov, campeón nacional de drifting ruso. Como ya mencionamos, el lugar elegido fue el lago Baikal, el lago de agua dulce más profundo del planeta y que se congela hasta una profundidad de 1,5 metros con temperaturas de hasta -60ºC. De hecho, la capa de hielo es tan gruesa y resistente que el lago pasa a formar parte de la red de rutas nacionales de Rusia.

Resultados de rendimiento

Al hablar de la prueba en sí, podemos mencionar que el RX 450h utiliza un sistema denominado E-Four, con el cual emplea la tracción delantera pero utiliza el eje trasero cuando los sensores detectan que las ruedas empiezan a patinar o a resbalar. Sobre el hielo la tracción trasera se activa muy rápidamente, por lo que el conductor puede deslizarse con pleno control de la potencia en las cuatro ruedas.

En tanto, la LC 500 es una coupé con tracción trasera, por lo que su manejo fue muy distinto al del SUV. "En cuanto tocás el hielo notás enseguida la tracción en las ruedas traseras", dijo Shikov, que luego añadió: "Teniendo en cuenta el peso del auto y el hecho de que estaba usando neumáticos convencionales la aceleración no era lo principal sino la técnica de conducción, el buscar los límites del vehículo. Noté el agarre de inmediato, y desde entonces sentí que estaba manejando casi sobre asfalto”.  🤔

Para manejar sobre un lago congelado hay que seguir estrictas medidas de seguridad. Por ejemplo, ho hay que ponerse el cinturón de seguridad, el equipo de sonido tiene que estar apagado y las puertas desbloqueadas. Para la prueba también se desactivaron todos los sistemas electrónicos de manejo y de estabilidad, con la idea de que el conductor sienta al auto de la forma más pura posible.