Tips y Consejos

Autos eléctricos: ¿Cómo alargar la vida útil de la batería?

Así como te recomendamos acciones para mantener la vida útil en un motor de combustión, los modelos cero emisiones también tienen sus trucos.

Autos eléctricos: ¿Cómo alargar la vida útil de la batería?

Así como en los autos de combustión el elemento vital es el motor, en los eléctricos es la batería, que además es su componente más caro. No por nada los modelos eléctricos tienen un precio más elevado que los convencionales. Considerando esto, les compartimos una serie de consejos para alargar la vida útil y al mismo tiempo lograr un funcionamiento óptimo de la batería: 

> Lo primero que se recomienda para que funcione a la perfección es procurar evitar que la carga quedé en varias ocasiones por debajo del 20% de su capacidad.

> Para conservar su durabilidad hay que cargar la batería con la mayor frecuencia posible. Es decir, enchufar el vehículo a la corriente una vez por día o cada dos días.

> Para evitar la descarga de la batería recomendamos no estar mucho tiempo acelerando el auto de forma intensa. También es igual de importante estacionar el auto eléctrico en la sombra. Pasa que las baterías de ion-litio se degradan más rápido a medida que sube la temperatura ambiente.

> Al igual que recomendamos que la carga no esté por debajo del 20%, aconsejamos que la misma no llegue al 100% de su capacidad en el uso diario, lo que contribuiría a su degradación. Lo ideal es que para el día a día el indicador llegue hasta el 80%, mientras que para hacer un viaje largo sí alcance el 100%.

Test Tesla Model S