Autos clásicos

Museos para la cuarentena: Mercedes-Benz

La marca alemana te brinda la posibilidad de recorrer casi 130 años de historia en tres formatos.

Museos para la cuarentena: Mercedes-Benz

Hace unos años te contamos de nuestra visita al Museo de Mercedes-Benz, algo que en este tiempo lamentablemente no se puede repetir debido a la aparición del Coronavirus, que obligó a cerrar sus puertas. Sin embargo, podés recorrerlo desde la comodidad de tu casa, gracias a que la marca alemana se puso las pilas y realizó un tour virtual de esta gran atracción.

El museo, reconocido por su maravillosa arquitectura, cuenta con 160 vehículos y un total de 1.500 exhibiciones que ya fueron vistas por más de 800.000 personas desde su inauguración, diez años atrás. Es momento que vos también lo hagas, y para ello la marca brinda diferentes opciones:

Por el sitio web

Definitivamente la opción más completa para visitarlo es a través del tour virtual del sitio oficial de MB, el mismo que te mencionamos días atrás. En él recorrerás los 16.500 metros cuadrados de la exhibición, incluso a través de tomas de 360° y con información detallada de todo lo que vas viendo.

Ahora, si lo que buscás es una experiencia única, podés hacer la visita guiado por varios protagonistas históricos de la marca, quienes aportan su perspectiva y experiencia: Jutta Benz, la bisnieta de Carl Benz, inventor del auto, y su esposa Berta; Bern Mayländer, quien maneja el auto de seguridad de la Fórmula 1 desde hace 20 años; el Dr. Ulrike Groos, del Museo de Arte de Stuttgart; Gorden Wagener, Jefe de Diseño de Daimler AG y finalmente con Benedikt Wiler, restaurador del Museo Mercedes-Benz.

Por Instagram

Los guías del Museo Mercedes-Benz en Instagram son ideales para conocerlo de una manera muy grata. Tienen una gran cantidad de historias y anécdotas para compartir, más que nada sobre las exhibiciones permanentes y la arquitectura del edificio. Podés visitar las stories fijadas en su perfil, entre las que se incluye la exbhibición dedicada a los “los 40 años de la Clase G de Mercedes-Benz".

Por YouTube

Si lo tuyo es visitar este reconocido portal de videos, podés conocer cinco datos interesantes del museo y las marcas predecesoras de la marca alemana en un tour virtual de 180°, realizado por el youtuber Shmee150.

Otra opción, aunque un tanto llamativa, es visitar el museo de noche. Así lo hicieron distintos influencers y bloguers.

Por último, si nada de lo anterior te convence existen otros formatos digitales que te pueden ayudar, así como materiales de lectura, exámenes. Bueno, si querés comprar merchandising también podés hacerlo