Industria

Ferrari fue la marca más rentable de 2019

La casa italiana ganó cerca de USD 100.000 por cada auto que vendió.

Ferrari fue la marca más rentable de 2019

Como sucede en la mayoría de las industrias, en el sector automotriz hay quienes se dedican a hacer negocio con el volumen y quienes prefieren fabricar poco pero con un gran nivel de rentabilidad. Por eso, las marcas denominadas "de volumen" tienen como objetivo vender la mayor cantidad de autos posibles para elevar sus ganancias. En cambio, las que son de autos de lujo y superdeportivos obtienen grandes ingresos vendiendo una menor cantidad de vehículos.

Por ejemplo, en el primer grupo está Volkswagen Group, que el año pasado se convirtió en la empresa de autos del mundo con mayores ingresos (275.9 mil millones de dólares), gracias a que vendió casi 11 millones de autos. En el segundo lugar nos encontramos con Ferrari, que con poco más de 10.000 unidades comercializadas generó USD 3.196 millones. Por ello, la casa italiana resultó ser la empresa más rentable de la industria, ya que ganó un promedio de USD 94.273 por cada auto que vendió, con un margen de beneficio del 23,2%. 

Según los datos financieros del resto de las compañías, para obtener las mismas ganancias que Ferrari alcanzó con la venta de un solo auto, Porsche tuvo que vender 5,5 autos, BMW 30, Toyota 44, Volvo 45, Volkswagen 56, Mercedes-Benz 67, FCA 95, Renault 122, Hyundai 135, General Motors 136, Kia 155, Ford 908 y Nissan 926.