Autos ecológicos

Una VW Kombi con motor Tesla: in your face Cybertruck

En un taller de Gran Bretaña adaptaron al icónico modelo alemán a las necesidades actuales.

Una VW Kombi con motor Tesla: in your face Cybertruck

Los ojos del mundo están puestos en la movilidad eléctrica y esto no distingue marcas, modelos e incluso antigüedad. De hecho, las adaptaciones de trenes motrices eléctricos a autos clásicos fueron sumamente aceptadas entre sus seguidores.

Unas semanas atrás nos hicimos eco de la presentación del kit eléctrico que Volkswagen desarrolló con una compañía especializada (eClassics) para las clásicas VW Kombi. Hoy te mostramos lo realizado por Electric Classic Cars, taller británico que aplicó a una Kombi modelo 1969 un paquete de baterías del Tesla Model S. Gracias a los 100 kWh de las pilas, el vehículo ahora es capaz de entregar un total de 450 caballos de fuerza. Esta potencia le permitirá mejorar su desempeño a la hora contar con peso en la zona trasera o directamente un remolque. Por su parte la autonomía sería de hasta 320 kilómetros,

Claro que no es la primera vez que se le pone un motor eléctrico a una Kombi, pero si es la primera pick-up eléctrica en recorrer las calles, incluso antes de que lo hiciera la Tesla Cybertruck.

Combi eléctrica 1969