Si bien Škoda es poco conocida en América debido a que solo comercializa en Chile y Colombia, en Europa es sumamente popular, gracias a que ofrece una gama de modelos sumamente atractivos desde el punto de vista del diseño y desempeño.
En los últimos años, la marca perteneciente al Volkswagen Group tuvo un aumento considerable tanto en sus ventas como en los modelos a ofrecer y no solo en el mercado europeo, sino también en Asia, más precisamente en China e India.
Con el objetivo de volverse más rentable para el grupo VW, la compañía checa está llevando a cabo un plan ambicioso, que en primera instancia consiste en ampliar de manera drástica su gama de modelos. Tal es así que para 2022 tiene planeado presentar 30 versiones, entre las que se mezclarán modelos nuevos con generaciones renovadas. Además, al menos diez estarán parcial o totalmente electrificados.
Después de este paso inicial la idea es llegar a más mercados, para en 2030 superar las dos millones de unidades vendidas anualmente. En este sentido, Škoda tiene como objetivo ampliar su gama de modelos en Chile y en Colombia y llegar a México, para así reducir los costos de exportación. Por el momento, la Argentina no sería parte del plan de expansión de la firma.
En caso de que el plan se concrete la marca podría llegar a tener gran éxito, debido a la buena relación precio-calidad de sus modelos.
Al mismo tiempo, la llegada de la marca a México convertiría al país norteamericano en el único de América en comercializar cada una de las marcas del Volkswagen Group: Audi, Bentley, MAN Truck & Bus, Porsche, Volkswagen, Lamborghini, SEAT, y Škoda. En Chile la situación es parecida, aunque es cierto que Lamborghini se fue hace unos años, mientras que Bentley y Porsche están presentes pero con distintos importadores (SK Bergé, DITEC). Con respecto a la Argentina, solo VW, Audi, Porsche y MAN tienen presencia en el mercado.