Autos ecológicos

General Motors y Honda trabajarán juntos para desarrollar autos eléctricos

La marca japonesa se beneficiará del know-how de la estadounidense en el campo de la movilidad eléctrica.

General Motors y Honda trabajarán juntos para desarrollar autos eléctricos

Continúan los acuerdos entre marcas, esta vez fueron General Motors y Honda las que lograron unirse para desarrollar vehículos eléctricos.

Serán dos los modelos que fabricarán en conjunto. Gran parte del desarrollo tecnológico estará a cargo de la compañía estadounidense, mientras que el diseño exterior e interior será creado por la japonesa. La fabricación se realizará en una de las plantas que GM posee en América del Norte, mientras que se espera que las ventas comiencen en 2023 o 2024, tanto en Estados Unidos como en Canadá.

Algo que también llama la atención de esta asociación es que Honda incorporará los servicios de seguridad OnStar de GM en los dos vehículos eléctricos, integrándolos a la perfección con HondaLink. Además, la firma asiática planea poner a disposición la tecnología avanzada de asistencia al conductor manos libres de GM.

Honda será la que posiblemente obtenga mayor rédito del acuerdo, ya que General Motors es una de las que tiene mayores avances en materia de movilidad eléctrica. Tal es así que los nuevos coches contarán con la plataforma EV que GM presentó a principios de marzo, y que cuenta con las baterías patentadas Ultium.

Honda y GM ya saben lo que es trabajar juntos

Esta no es la primera vez que ambas compañias logran asociarse. Anteriormente, trabajaron en celdas de combustible y en el Cruise Origin, un vehículo eléctrico y autónomo que se reveló en San Francisco a principios de 2020. Por otro lado, Honda también se unió a los esfuerzos de desarrollo del módulo de batería de GM en 2018.