Hace poco pudimos conocer algunas de las características finales que nos ofrecerá el Golf GTI de nueva generación, pero ahora, pareciera que todo va viento en popa para preparar el lanzamiento del nuevo Golf R. Vale recordar que a la generación actual pudimos probarla de forma exclusiva.
Se dice que ésta entrega será la más veloz, atractiva y con el mejor desempeño, pero lamentablemente aún sin alcanzar el nivel de potencia del concept R 400 presentado durante el Salón de Pekín de 2014. Éste se trataba de un prototipo híbrido con el que se conmemoró el 40 aniversario del Golf, y estaba impulsado por el tradicional 2.0 litros de Grupo Volkswagen, además de ser asistido por una unidad eléctrica que incrementaba su potencia alrededor de 100 caballos más, para lograr ofrecer un total de 400 CV.
Es un hecho que, aunque la octava generación no logre los 400 caballos que todos los entusiastas esperaban, se optará un por incremento de potencia, siendo el conocido motor 2.0 litros de cuatro cilindros el que continúe impulsando a este hot hatch. Aunque siempre podrás optar por la versión del Golf GTE, una variante híbrida enchufable que por el momento solo se comercializa en el mercado europeo.
Para lograr que la versión más agresiva del Golf se pueda diferenciar del resto de la gama, se hizo uso de elementos deportivos que le dieron un look mas agresivo, con fascias más anchas que albergan tomas de aire, la inclusión de un difusor trasero, cuatro salidas de escape en pares de forma ovalada, un spoiler trasero de mayor tamaño, un juego de llantas mas grandes y un sistema de suspensión rebajada.
Su lanzamiento oficial, estaba previsto para mediados de 2020, pero, con la crisis sanitaria que se vive en la actualidad, aún no se ha notificado si el lanzamiento se encuentra dentro de los planes, o la marca decidirá que es mejor esperar a que la situación de emergencia se encuentre controlada.