Novedades

Coronavirus: las mejores películas de autos para ver durante la reclusión

Acá te dejamos algunas sugerencias para entretenerte mientras pasa el aislamiento social preventivo y obligatorio.

Coronavirus: las mejores películas de autos para ver durante la reclusión

Estamos en pleno aislamiento social preventivo y obligatorio, para frenar los contagios del Coronavirus y ya que tenemos una pantalla, la vamos a aprovechar por eso acá te dejamos un listado de las mejores películas sobre los autos.

De la lista podrés elegir entre distintas categorías, dependiendo cuál sea tu género favorito, puesto que todas vienen cargadas con una fuerte dosis de persecuciones, carreras y adrenalina.

Cuenta la historia de como Ford decidió vengarse de Ferrari venciéndolo en las 24 Horas de Le mans, pero centrada en la relación de Caroll Shelby y el piloto Ken Miles, además de la lucha política dentro de la misma compañía del óvalo.

  • Drive (2011)

La historia de un joven (Ryan Gosling) que trabaja como especialista en escenas de riesgo y también como piloto de escape en robos, que decide ayudar a su vecina ingresando en un mundo de complicaciones. Lo mejor de la película es la escena de apertura con una de las persecuciones más inteligentes posibles.

  • Christine (1983)

Christine es un Plymouth Fury rojo de 1958 que al parecer está poseído por fuerzas sobrenaturales. La entrega de suspenso, relata la vida de Arnie, el comprador del coche, y cómo su vida comienza a cambiar a raíz de haberlo adquirido. La historia pertenece a la novela del mismo nombre escrita por Stephen King.

Como olvidarse de la aguerrida rivalidad entre los pilotos de Fórmula 1: Niki Lauda y James Hunt, especialmente en la peleada temporada de 1976, en plena época dorada de la máxima categoría del automovilismo.

  • Driver (1978)

Un detective está obsesionado con capturar a un habilidoso conductor (Ryan O'Neal) que presta sus servicios en pro del crimen.

  • The Italian Job (2003)

Esta película también es una remake del film original estrenado en 1969. Planeamiento, persecusiones y de todo a bordo de los -por enotnces- nuevos MINI.

  • Grand Prix (1966)

Esta película es la que comenzó a despertar el interés en Hollywood por la máxima categoría del automovilismo. La historia nos deja ver la vida en perspectiva de cuatro pilotos de F1 que se encuentran en la búsqueda del título mundial.

  • Fast & Furious (2001-2020)

Es un hecho que no podemos dejar fuera a esta entrega cinematográfica, pues marcó toda una década a partir del año 2001 cuando se estrenó la primera de casi nueve películas realizadas, en torno a la subcultura urbana que se viven los amantes de los motores y la customización. Y aunque las más recientes entregas han perdido un poco de vista el tema de los autos, éstos siguen teniendo un espacio muy especial dentro del filme.

  • 60 segundos (1974)

Es cierto que la gente recuerda más la adaptación protagonizado por Nicolas Cage (2000), pero la puesta en escena de finales de los 70 resultó todo un culto para los entusiastas de los autos, contando con una de las persecuciones más emocionantes y ambiciosas de la historia del cine. Ambas entregas son fantásticas, pero si no viste la original te recomendamos abiertamente que lo hagas.

  • La Carrera del Siglo (1965)

Una competencia entre dos excéntricos participantes, que tiene lugar desde Nueva York hasta París, en donde una serie de aventuras, incidentes y situaciones a resolver te ofrecen ese toque cómico a la entrega. La película sirvió de inspiración para la realización de la emblemática serie animada “Los Autos Locos”.

  • Mad Max (1979)

Quizá una de las más conocidas de este listado, como una entrega de acción policiaca de finales de los setenta que relataba la historia de la forma en la que sería el mundo para 2021. La entrega contó con dos secuelas y un reboot realizado en 2015.

  • Días de Trueno (1990)

El mítico Tony Scott (Tom Cruise) nos abre la puerta al mundo de las carreras mediante la representación de un piloto que lucha por ganarse su lugar dentro de la categoría NASCAR.

  • Las 24 Horas de Le Mans (1971)

Es probable que muchos de nuestros lectores nisiquiera habían nacido cuando se estrenó esta película, que es prácticamente un homenaje a la carrera más importante de resistencia. El protagonista es el legendario Steve McQuen, quien realizó otra de las obras que también se convirtió en culto para los entusiastas.

  • Bullit (1968)

Ahora que hablamos de su protagonista Steve, esta película cuenta con una de las escenas de persecución más épicas de la pantalla grande, además de ser la causante de la creación de la edición especial Bullit del Mustang. Todo un clásico del cine de autos.

  • Cars (2006)

La lista no podría estar completa sin la entrega de animación enfocada a los más pequeños de la casa. Aunque estoy 100% segura de que también es una de tus favoritas debido a lo entretenida que se torna la vida observada desde el punto de vista de un auto que hace alusión a su exitoso paso por el mundo del automovilismo.

  • Need For Speed (2014)

La saga de videojuegos llega a la pantalla grande de la mano de Tobey Marshall (Aaron Paul) el dueño de un garaje de modificaciones y piloto, que protagoniza una emocionante competencia con su enemigo de la infancia.

  • Senna (2010)

Un documental que nos sitúa en la intimidad de la vida del emblemático piloto brasileño de Fórmula 1, Ayrton Senna. Sin duda, imperdible.

  • Speed Racer (2008)

Meteoro, el joven corredor enamorado del automovilismo que salía en la serie animada japonesa iniciada en 1967, regresa a la pantalla grande para demostrar que puede sobresalir en el mundo de las competencias.

  • 500 millas (1969)

Un piloto ambicioso antepone su carrera deportiva por sobre sus intereses personales con tal de ser el vencedor de una de las competencias más importantes a nivel mundial, las quinientas millas de Indianápolis.

  • Baby Driver (2017)

Baby, (Ansel Elgort) un piloto profesional con experiencia en fugas es forzado a trabajar para una organización criminal.

  • Herbie (1968 y 2005)

El protagonista es un carismático Escarabajo con cierta empatía humana. Se estrenaron dos versiones, una en el año de 1968 conocida como “Love bug” o "Cupido motorizado" y la otra protagonizada por una guapa piloto de carreras (Lindsay Lohan).