Tips y Consejos

Coronavirus: consejos para motociclistas

A pesar de la cuarentena, varios servicios que incluyen motos continúan funcionando. Les dejamos recomendaciones para esta situación atípica.

Coronavirus: consejos para motociclistas

Son varios los países del mundo en los que se implementó la cuarentena para mitigar la propagación del coronavirus. Sin embargo, en algunos casos (como en la Argentina) se establecieron ciertas excepciones, entre las que incluyen la circulación de vehículos que sean indispensables para prestar ciertos servicios y labores.

En este sentido, son varias las motos que se encuentran circulando por las calles del país. Para ellos, los expertos colombianos de Auteco Mobility compartieron cinco recomendaciones: 

1. Revisá tu moto

Como siempre, antes de salir a la calle es importante asegurarse de que tu vehículo esté en óptimas condiciones. Por seguridad, y teniendo en cuenta que las calles están con mucho menos tráfico que de costumbre, revisá la presión de los neumáticos, el estado de los frenos, de las luces, (tanto las de stop como las de giro) de la batería, y, si es de combustión, también tené en cuenta el nivel del aceite, del líquido refrigerante y de la nafta.

2. Estate preparado para cualquier inconveniente

Para esto es recomendable que prepares un kit de herramientas, que tenga los siguientes elementos: llave para desmontar los neumáticos, un mini compresor de aire, un kit para reparar el neumático y la bujía y los repuestos que consideres necesarios. Muchos talleres y gomerías están cerrados, quizás tengas que arreglártelas por tu cuenta.

3. Llevá tus documentos, los de la moto y los que te autorizan a salir

Tal como sucede desde antes de la pandemia, es importante contar con todos los papeles, pero ahora resulta indispensable tener algún permiso del trabajo o en el que se especifique la razón por la que no estás en tu hogar. Debido a la coyuntura, los controles de las autoridades son más exigentes, por lo que si te olvidás alguno podés tener un verdadero dolor de cabeza.

4. Respetá los límites de velocidad y las señales de tránsito

Es un hecho que la ciudad está con muy poco tráfico. Sin embargo, eso no quiere decir que haya algún cambio en las normas de tránsito. Es crucial que sigas respetando los límites de velocidad y estés muy atento a las normas de tránsito en general. Recordá que, como en la cuarentena en sí, lo que está en juego es tanto tu seguridad como la de los demás.

5. Recordá las medidas de salubridad

Antes de cada jornada laboral se recomienda limpiar de forma correcta el casco, las demás prendas de protección de uso personal y también la moto, siempre utilizando productos diseñados para tal fin, ya que resulta fundamental evitar todo tipo de riesgos. Por otra parte, recordá que por la naturaleza de tu trabajo podés llegar a estar en contacto con otras personas y con dinero en efectivo; no olvides lavarte las manos de manera frecuente.

Cuéntanos que opinas