Tips y Consejos

Coronavirus: Conocé el producto por excelencia para desinfectar el auto

¿Necesitás usar tu coche en plena cuarentena para una emergencia? Te brindamos consejos para que puedas protegerte.

Coronavirus: Conocé el producto por excelencia para desinfectar el auto

Es un hecho que la mejor medida para evitar el contagio del coronavirus es quedarse en casa. De todas maneras, hay algunas personas que continúan movilizándose del auto, como por ejemplo los que brindan servicios de transporte (taxis, Uber, etc.), los que trabajan en la salud o la gente que necesita usarlo por una emergencia. En estos casos, donde se vuelve imposible no utilizar el auto, es importante saber cómo se lo puede proteger.

Para lograr que el vehículo se convierta en un "refugio seguro", hay que desinfectar a fondo tanto su exterior como interior, lo que reducirá el riesgo de infección. La labor se debe realizar antes y después del viaje, en todas las superficies que tengan contacto con manos (manijas y marcos de las puertas, el volante, la palanca de cambios, el freno de mano, los botones del aire acondicionado, seguros y radio o en su defecto la pantalla táctil).

¿Qué producto se debe usar para desinfectar el auto?

Lo que se aconseja es usar algunos de los productos de limpieza que se tienen en casa. Al menos el 70% de la solución de alcohol es efectiva contra el coronavirus, y, en el caso específico del alcohol isopropílico, este no daña las superficies principales del auto. De hecho, este químico lo usan los fabricantes y sus subcontratistas para desinfectar piezas.

El alcohol se puede usar para limpiar la tapicería de los asientos y otras superficies blandas. Pero ojo: si bien no debe dañar el cuero ni la tapicería de imitación, si se lo utiliza de forma excesiva e intensa se puede decolorar el material. Por lo tanto, no hay que frotar con demasiada fuerza ni los asientos ni otras superficies de cuero. 

Por otro lado, los que son ideales para usar son los paños de microfibra, que se pueden aplicar en todas las superficies y con todos los métodos de limpieza.

¿Qué producto no se debe usar?

Nunca hay que limpiar con agua oxigenada, ya que lo más probable es que dañe las superficies. Tampoco hay que usar productos de limpieza que contengan amonio, especialmente en las pantallas táctiles.

Cuéntanos que opinas