Novedades

Honda Civic Type R TC, diversión solo para las pistas

Conocé la versión del Type R creada exclusivamente para carreras de turismo.

Honda Civic Type R TC, diversión solo para las pistas

Esto es así, cada vez que aparezca una nota que tenga que ver con el Honda Civic Type R, te voy a recordar que fuimos casi los únicos argentinos que lo manejamos a fondo en una pista, junto a otros hot hatchs hermosos. Ahora sí, pasemos a la nota:

Debido a que el Civic Type R es un auto con real espíritu deportivo, Honda ha desarrollado una versión de carreras de este hot hatch para aquellos pilotos o equipos que participen en las categorías SRO Touring Car Americas TC, junto con ciertas clases de SCCA y NASA de Estados Unidos.

Desarrollado por ingenieros de Honda, este Civic Type R TC solo puede usarse solamente en pista debido a que se trata de un automóvil de carreras nato. Una vez que el vehículo sale de la fábrica de Honda en Swindon, Inglaterra, es trabajado por el taller Gradient Racing para hacer las conversiones correspondientes.

Como parte de este trabajo de transformación, Civic Type R TC agrega componentes de carrera desarrollados internamente y en asociación con proveedores seleccionados. Dentro de las principales modificaciones está una parrilla delantera de alto flujo, un capó ventilado, un radiador de alto desempeño, un enfriador de aceite, un turbo de mayor tamaño, la misma transmisión manual de seis velocidades, un diferencial de deslizamiento limitado, frenos más grandes, un tanque de combustible de mayor capacidad, una jaula de seguridad y un asiento de carreras con arnés de seis puntos.

Aunque se mantiene el motor de dos litros, la fuerza puede ser calibrada para entregar entre 270 y 330 CV dependiendo de los requisitos del campeonato donde se esté participando.

Civic Type R TC estará disponible para clientes de carreras registrados con licencias de carreras a través del programa Honda Racing Line de Honda Performance Developmen. Su precio es de USD 89.900.

Test Honda Civic Type R