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McLaren 620R, un bólido pistero pero que también es legal para la calle

Está basado en el McLaren 570S GT4.

McLaren 620R, un bólido pistero pero que también es legal para la calle

McLaren amplía su gama de modelos con el 620R, el primer automóvil de su clase en ofrecer credenciales de un auto de carreras en un paquete totalmente legal para la calle.

Al ofrecer la experiencia de un auto de carreras en pista o en la ruta esta nueva creación, limitada a solo 350 unidades, tiene todo el estilo de un vehículo de competición, se maneja como tal, pero puede ser conducido fuera de las pistas, es decir que tiene homologación para circular en las calles.

Debido a que está basado en el McLaren 570S GT4, este 620R tiene el mismo motor V8 biturbor M838TE de 3.8 litros, pero con una diferencia significativa en la potencia. Y es que al estar libre de las regulaciones de carreras ha permitido reconfigurar la ECU del motor y la gestión del turbo para lograr 610 CV y 620 Nm de torque, lo que lo convierte en el modelo de la linea Sports Series más potente hasta la fecha.

Una vez que este poder es llevado a la práctica, este auto de carreras con sello street legal car puede acelerar de 0 a 100 km/h en solo 2.9 segundos o bien doblegar esta cifra en 8.1 segundos. Otra muestra de su potencia es la velocidad máxima de 321 km/h.

El sistema de suspensión viene desarrollado desde la pista, dotado de amortiguadores automáticos de coilover de dos vías ajustables manualmente. Además de dar un performance especial para las competencias, los amortiguadores también ayudan a reducir el peso en general, ya que son más livianos. A esta ligereza se suman los brazos y soportes de aluminio livianos y barras estabilizadoras más rígidas.

Un factor más que delata al 620R como un automóvil especia, es el sistema de frenos, compuesto por discos de cerámica de carbono (390 mm delante, 380 mm detrás) y pinzas de freno de aluminio forjado, con una respuesta mejorada del pedal, modularidad y resistencia al fade incluso después de repetidas vueltas en el circuito.

A esto hay que sumar un set de neumáticos semi-slicks Pirelli P Zero Trofeo R, un spoiler de fibra de carbono ajustable en tres ángulos disponibles, el techo de fibra de carbono, el sistema de telemetría McLaren Track, así como el rediseño de la fascia delantera, el splitter y la tapa de la sección portaequipajes.

Cada una de las 350 unidades producidas a partir de enero de 2020 en en Woking, Surrey, tienen un precio inicial de $299,000 dólares.