Tecnología

Por fin: Los BMW serán compatibles con Android Auto

La marca alemana ya había incorporado anteriormente la compatibilidad con Apple CarPlay.

Por fin: Los BMW serán compatibles con Android Auto

Ya sabemos que BMW es una de las marcas más reconocidas no sólo por el comportamiento dinámico de sus autos, sino por el nivel de tecnología que estos incorporan. Parecía un chiste de mal gusto pensar que casi terminando la segunda década del milenio todavía sus vehículos no incorporaran la clásica compatibilidad con Android Auto, pero esto tiene una explicación. BMW, al igual que muchas marcas alemanas, fueron vanguardia en el momento que las pantallas multimedias eran una rareza. Como todavía no había un gran auge por los teléfonos celulares, los alemanes gastaron millones y millones desarrollando sus propios sistemas multimedia, siendo BMW una de las pioneras en ofrecer interfaces como el joystick para la interacción. Era lógico que traten de hacer rendir su inversión, y por eso el desarrollo del sistema nativo de BMW nunca se detuvo y siempre estuvo cerca de ser perfecto. Pero la conectividad manda y hoy por hoy muchos usuarios prefieren usar Waze o Maps para navegar o Spotify para escuchar sus listas de música, mas allá de que el sistema nativo sea muy bueno.

Por eso, BMW ha anunciado al fin que dentro de poco tiempo estará disponible la conectividad Android Auto en su gama de vehículos, poniendo fin a uno de los requerimientos más importantes que tenían sus usuarios. Será a mediados de 2020 cuando la firma teuntona disponga de este sistema para que los clientes puedan visualizar la información de sus teléfonos móviles no solo en el sistema de infoentretenimiento, sino también en el cuadro de instrumentos y en la pantalla de visualización frontal. BMW demostrará la función Android Auto en vivo por primera vez en el CES 2020, logrando que el servicio esté disponible en julio de ese año para todos los modelos equipados con el sistema operativo 7.0.

"Estamos entusiasmados de trabajar con BMW para llevar Android Auto inalámbrico a sus clientes en todo el mundo el próximo año", dijo Patrick Brady, vicepresidente de ingeniería de Google. "La conexión fluida de los teléfonos inteligentes Android a los vehículos BMW, permite a los usuarios salir a la ruta más rápido mientras mantienen el acceso a todas sus aplicaciones y servicios favoritos en una experiencia más segura".