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El próximo Ford Focus RS tendrá motorización híbrida

El deportivo se lanzará en 2020 con más de 400 CV.

El próximo Ford Focus RS tendrá motorización híbrida

En el último Salón de Frankfurt, Ford presentó su nueva estrategia de electrificación para Europa, prometiendo 17 nuevos modelos electrificados para 2024. Uno de ellos, al parecer, será el nuevo Focus RS, el deportivo ícono de la marca ese continente.

El nuevo Ford Focus de cuarta generación apareció hacia fines de 2018 en Europa con carrocería de tres y cinco puertas, y en formato station wagon. A mediados de 2019 se sumó a la gama la variante deportiva ST, que se ofrece con motor naftero de 280 CV y otro diésel de 190 CV.

Pero, se sabe que la joya de la corona es el Focus RS, que en su última generación montaba un motor Ecoboost 2.3 litros con 350 CV y 475 Nm de par. Este modelo pudimos manejarlo a fondo en una pista en México, y acá te contamos cómo se siente junto a otros Hot Hatchs.

Ahora bien, según informaciones de prensa europeas, Ford sumaría al Focus RS a su gama electrificada con un sistema all-wheel drive de asistencia eléctrica, que le permitiría mejorar sustancialmente sus niveles de performance.

La publicación británica CAR Magazine indica que la nueva generación del Focus RS mantendría el Ecoboost 2.3 litros, aunque ahora asociado en exclusiva al eje delantero, y le sumará un sistema de 48v como motor secundario, y un eje trasero 100% eléctrico denominado eTwinster y desarrollado por GKN Automotive. Este tren trasero eléctrico permitirá generar tracción integral, controlar el par entre las ruedas y mantener el modo drift pero, incluso, dotar al auto de un andar suave en ciudad en modo sin emisiones. 

El eTwinster consta de un motor eléctrico y una transmisión de dos velocidades, que opera un sistema de troque vectoring o reparto de par entre las ruedas, ofreciendo una alta performance desde bajas revoluciones.

En total, el nuevo Ford Focus RS superaría los 400 caballos de fuerza, más que suficiente para hacer frente a modelos destacados en el segmento, como el Honda Civic Type R y el Mercedes-AMG A45, y aguantar el embate del Volkswagen Golf R, cuya nueva generaciuón, ya se comenta, rondará los 400 equinos.

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