Tuning

Hennessey Fury, un V8 con 1.800 caballos de furia

Solo Hennessey es capaz de llegar a estos extremos. Y los necesitan, si quieren que el nuevo Venom F5 conquiste el corazón de los amantes de los hiperdeportivos.

Hennessey Fury, un V8 con 1.800 caballos de furia

Hennessey Performance Engineering ha develado los primeros números de su motor “Fury”, mismo que impulsará a su próximo superdeportivo, el Venom F5.

Para saber cuál era su potencial, fue sometido a la famosa prueba de dinamómetro, arrojando una potencia de 1.817 caballos de fuerza a 8.000 revoluciones por minuto y 1.617 Nm de torque entregadas a 5.000 rpm. Eso supera definitivamente los objetivos de la compañía que se plantearon al principio y por supuesto termina haciéndole honor a su nombre: Furia.

Este motor es un V8 de 6,6 litros, que tiene como base la arquitectura LS de Chevrolet, pero que a su vez utiliza componentes mucho más ligeros hechos a medida. Asimismo, cuenta con un cigüeñal, pistones, bielas y el bloque del motor, todos fabricados en acero forjado.

Este V8 se ayuda de dos turbo de rodamiento, que cuentan con carcasas de compresor de titanio impresas en 3D. El motor también tiene un colector de admisión único, para reducir la temperatura del aire de entrada que sale de los turbos, antes de que entre en la cámara de combustión.

“Superamos nuestro número de caballos de fuerza objetivo. El motor F5 tiene una banda de potencia muy amplia con más de 1.000 Nm de torque disponible de 2.000 a 8.000 rpm. Dale el acelerador a fondo y es el motor más furioso que hemos construido.” dijo John Hennessey, presidente y fundador de la compañía.

"Este es un hito muy importante en la construcción de nuestro nuevo Venom F5. Con más de 1.800  CV y ​​un peso en vacío de menos de 1.300 Kg, el Venom F5 ofrecerá la mejor relación peso-potencia del mercado. Los planes para comenzar a probar nuestro primer auto se harán previo a que finalice el año.” concluyó.

Astrid Zapata recomienda