Motos

Peugeot Metropolis RS Concept, un scooter con rasgos de León

Anticipa la llegada de una nueva generación de motos de la marca.

Peugeot Metropolis RS Concept, un scooter con rasgos de León

Peugeot Motorcycles, la marca de motos más antigua del mundo que aún está en activa, anticipa la llegada de una nueva generación de scooters de tres ruedas por medio de este prototipo denominado como Peugeot Metropolis RS Concept, el primer modelo presentado tras la completa adquisición de la firma por parte de Mahindra.

Heredero del actual Peugeot Metropolis, esta moto conceptual se destaca por el diseño dinámico que se asemeja a los automóviles de la marca francesa, y por el alto nivel de tecnología que posee para hacer más segura y cómoda la conducción.

Como parte de este alto nivel tecnológico, el Metropolis RS Concept obtiene el sistema i-Connect, por lo que se convierte en el segundo vehículo de Peugeot en disponer de esta innovación, presentada por primera vez con el actual Peugeot 308.

Por medio de esta tecnología i-Connect es posible que la Metropolis RS Concept obtenga una conducción con la “cabeza alta” gracias a la posición ergonómica de la pantalla a color con tecnología TFT.

Su manillar ergonómico permite mejorar la capacidad de reacción y la agilidad del piloto, ya que hace que la postura de manejo sea mucho más cómoda.

Igualmente, la aplicación móvil conectada al scooter con GPS integrado permite al usuario planificar sus desplazamientos y facilitar su día a día. El sistema ofrece la posibilidad de recibir, en parado, llamadas, whatsapps y otras notificaciones en tiempo real procedentes de su smartphone, los cuales aparecen en la pantalla.

Como se mencionó, estéticamente, este Peugeot Metropolis RS Concept presenta todo el ADN de Peugeot hasta en el más mínimo detalle. Esto hace que el estilo de la moto en general sea más moderno y deportivo. Algunos de los elementos que recuerdan a los autos de Peugeot y que más destacan es el cuadro de instrumentos, las luces delanteras y traseras de LED, y el diseño frontal. Todo esto junto con el color azul y negro, hacen que los trazos de este scooter de tres ruedas sean sumamente llamativos desde el ángulo que se le mire.