Novedades

Aston Martin Vanquish 25, el regreso de Ian Callum

El ex jefe de diseño de Jaguar debuta en su faceta independiente modernizando uno de los viejos íconos de la marca de Gaydon.

Aston Martin Vanquish 25, el regreso de Ian Callum

Muchísimos años, dos décadas para ser exactos, estuvo el británico Ian Callum a cargo del diseño de Jaguar, desde la época en que la marca del felino pertenecía a Ford. Por lo mismo, de sus manos surgieron algunos de los autos más bellos y emblemáticos de la historia de estas marcas.

Lista de Callum es larga con los Jaguar XF, XJ, F-Type e I-Pace, los Ford RS200, Escort Cosworth y Puma, y es sensacional concepr Jaguar C-X75, que lamentablemente nunca llegó a producción. Y también algunos Aston Martin como los DB7, DB9 y Vanquish, para muchos, su mejor obra.

 Ahora, el diseñador re-tomó al Vanquish para hacer debutar su nuevo emprendimiento: el Callum’s Design Group, montado tras su renuncia a Jaguar Land Rover. Y es así como llega el Aston Martin Vanquish 25.

El icónico gran turismo británico fue rediseñado por Callum y sus nuevos compañeros, los diseñadores Tim Bird, Adam Donfrancesco y David Farbairn, como su primer proyecto que, por lo demás, está plenamente apoyado por Aston Martin, aunque la construcción se realizará en el estudio de Callum.

¿Qué tiene de nuevo el Aston Martin Vanquish 25?

Un hermoso paquete de fibra de carbono para rebajar el peso, que incluye la parrilla y los deflectores de viento, entre otros elementos. Las luces delanteras y traseras son Full LED, se eliminan los rompenieblas  en pos de nuevas tomas de aire, las que se replican sobre el capó. En el lateral hay nuevos espejos, faldones. Remata un gran difusor trasero que incorpora dos bellas salidas de escape.

Por fuera y por dentro

Por dentro también hay mano de diseñador. Enfocado en combinar texturas, colores y dotar al Vanquish de una elegancia más moderna se utiliza un patrón de costuras exclusivo a través de todo el habitáculo. También se eliminaron los asientos traseros para dejar más lugar a los pasajeros de adelante y ampliar elbaúl, y se incorpora un nuevo sistema multimedia con pantalla táctil de 8”. ¿El remate? Se obsequía un elegante reloj Bremont que es removible.

No es solo diseño

Lo más importante, se trabajó en mejorar la experiencia al volante con un mayor ancho de vías adelante y atrás, se reemplazó la suspensión, se añadieron frenos carbono-cerámicos y nuevas llantas de 20” con neumáticos Michelin más anchos.

Respecto del motor, se mantuvo el V12 6.0 litros aspirado de Aston Martin, pero se lo afinó para ganar 60 caballos llevando la nómina a 520 CV. Además, estará asociado por primera vez a una caja automática de seis cambios.

Lo caro sale caro

El Aston Martin Vanquish 25 será una edición limitada de sólo 25 unidades (de ahí su nombre), cada una a un precio de 550 mil libras, unos 650 mil dólares, valor que incluye el auto de origen. Aún así, Callum indica que cualquier cliente que posea un Vanquish puede realizar esta cirugía a un costo bastante menor.

Marcelo Palomino recomienda