Tips y Consejos

Seguridad: Manejar con tacos ¿Si o No?

Esto podría ser un factor de riesgo para la conducción, aunque no en todos los casos.

Seguridad: Manejar con tacos ¿Si o No?

En muchos casos (cada uno tiene su gusto) los zapatos altos son un plus en el outfit, pero, el uso de tacos altos al manejar debe evitarse a toda costa. ¿Por qué? Te lo explicamos en esta nota

Las probabilidades de causar un accidente son altas debido al uso inadecuado de calzado y esto no solo incluye a los tacos, también a los zandalias y ojotas.

Muchos expertos y profesionales afirman que el uso inadecuado de calzado no te permite manejar cómodo, e incluso no poder mover tus pies con rapidez en caso de urgencia podría ocasionar torpeza.

no poder mover tus pies con rapidez en caso de urgencia podría ocasionar torpeza

Una encuesta realizada en 2012 por Confused.com en Reino Unido indica que el 40% de las mujeres en ese país admite utilizar tacos altos al manejar, mientras que el mismo porcentaje sabe que ese tipo de zapatos es el calzado incorrecto para manejar un vehículo.

Entonces, ¿se puede o no manejar con zapatos altos? Aquí te dejamos los contras de hacerlo; sin embargo, si la moda te gana también te dejamos un par de consejos para que el riesgo sea mucho menor... después no digas que no te avisamos.

Contras…

  • Al usar zapatos con taco alto tus pies tendrán una posición más rígida, por lo que la velocidad de reacción será menor ocasionando movimientos más lentos y menos ágiles, que si lo hicieras con el calzado adecuado.
  • La posición incómoda de los pies al presionar el pedal podría ocasionar algún tipo de tirón o calambre, lo cuál resultaría sumamente peligroso para vos y para los conductores que van alrededor tuyo.
  • La suela de los tacos suele ser delgada y con superficies sumamente resbaladizas, perdiendo adherencia a los pedales.
  • El taco aguja es muy propenso a atorarse en las alfombras y puede dejarte enganchado un pie. También se puede soltar y engancharse detrás de un pedal impidiendote, por ejemplo, frenar.

Recomendaciones si aun así decides hacerlo…

  • Optar por zapatos o zapatillas que no sean muy altos, en ese caso las plataformas podrían ser una mejor solución.

  • Evitar los tacos delgados o aguja, mientras más fino sea más inestabilidad tendrás al presionar los pedales, en ese caso se recomienda el uso de taco grueso.

  • El calzado demasiado puntiagudo tampoco ayuda.

  • Es importante revisar que la suela de los tacos sea la adecuada, así tendremos el mejor agarre posible.

Algo que tampoco es recomendable es quitarse los zapatos y conducir descalzo, por lo que es mucho mejor tener un cambio de zapatos que otorguen mayor comodidad, de preferencia que sea cerrado y que la suela tenga buena adherencia.

Por último, debés tener en cuenta siempre lo siguiente: debes pensar en tu seguridad y en la de los demás conductores, NO vale la pena arriesgarse, ni arriesgar a los demás por estar a la moda

Astrid Zapata recomienda