Novedades

Ciclista +Porsche Cayenne = récord de velocidad

Succión de alto nivel para una velocidad increíble a puro pedaleo.

Ciclista +Porsche Cayenne = récord de velocidad

Alcanzando una velocidad de 280.57 km/h con la ayuda de una estela adaptada a una Porsche Cayenne Turbo S E-Hybrid, el británico Neil Campbell estableció un nuevo récord mundial de velocidad en bicicleta.

La plusmarca fue establecida en el aeródromo Elvington en Yorkshire, Reino Unido, el pasado 17 de agosto, el mismo lugar donde un año antes Campbell rompió el récord europeo con una velocidad de 239.79 Km/h, también con el auxilio de una Porsche Cayenne.

Para lograr dicha hazaña, se le adaptó a la Porsche Cayenne un faldón aerodinámico en el área trasera, el cual fue diseñado por estudiantes de la Universidad Harper Adams y fue creado para canalizar la fuerza del viento, evitando que generara resistencia al avance mientras que el ciclista iba siendo arrastrado, para después otorgarle una “cubierta” aerodinámica cuando éste se soltó de la Cayenne.

Campbell junto su bicicleta modificada viajaron remolcados por la SUV alemana, cuando la Cayenne alcanzó los 241.4 Km/h, el ciclista se soltó del vehículo y comenzó a pedalear para alcanzar la velocidad de 280.57 Km/h con su propio esfuerzo. Con se logró establecer el nuevo récord mundial.

La Porsche Cayenne Turbo S E-Hybrid emplea el mismo motor del Panamera, éste es un V8 bi turbo de 4.0L acoplado a un motor eléctrico que  generan 680 CV y un torque de 899 Nm.

Jorge Blancarte recomienda