Autoshows

Mercedes-Benz Vision EQS: Tesla no more

La casa de la estrella anticipa lo que será su futuro Clase S 100% eléctrico con capacidades de manejo autónomo.

Mercedes-Benz Vision EQS: Tesla no more

En su propia tierra Mercedes-Benz quiere ser profeta estrenando Vision EQS, anticipo de lo que sería el futuro Clase S 100% eléctrico y con conducción autónoma cuyo nombre debería ser EQS.

Siendo el primer modelo en utilizar la nueva plataforma modular eléctrica MEA, el Mercedes-Benz Vision EQS posee dos motores eléctricos, uno por cada eje, sumando tracción integral y 476 caballos.

La autonomía que promete es de hasta 700 Km, mientras que podría cargar el 80% de la batería en sólo 20 minutos empleando una toma de corriente directa de 350 KW.

Diseño: elegancia del mañana

Inspiradas en el ámbito naútico, sus líneas son redondeadas y elegantes con sesgo futurista (emplea colores negro, gris como cromo) y posee iluminación LED a lo largo de toda la carrocería. En el caso de las luces traseras y de la parrilla encontramos diodos en forma de estrella de tres puntas como la estrella de la marca que  se admira al en tamaño XXXL en el frente del vehículo. 

Interior minimalista

Si bien su silueta es del estilo coupém el Mercedes-Benz Vision EQS tien cuatro puertas y ofrece capacidad para cuatro pasajeros. nticipado hace unos días por la marca, el interior se destaca por la simpleza de líneas y la consola central con una enorme pantalla que muestra el sistema multimedia MBUX. 

Si bien tiene un volante, se desrtacan sus dimensiones acotadas lo que hace pensar que se puede esconder para pasar a un manejo autónomo. De acuerdo con la marca ofrece manejo autónomo nivel 3 a 5, más datos al respecto no fueron revelados y para su fabricación se emplearon materiales reclicados.  

 

Jorge Blancarte recomienda