Novedades

Pininfarina Goldenpass Express, trenes con estilo

Las carrocerías lindas no son sólo para los autos.

Pininfarina Goldenpass Express, trenes con estilo

Desde su fundación, Pininfarina es reconocida como una de las mejores casas de diseño, especialmente cuando se trata de concebir automóviles. Sin embargo, esto no quiere decir que cuando trabaja en otros sectores no haga bien su trabajo. Una prueba de ello son los trenes que rediseñó para la compañía ferroviaria MOB (Montreux Oberland Bernese), que en 2020 dará servicio en los alpes suizos con el Goldenpass Express.

Con un diseño totalmente futurista y aerodinámico, este proyecto de Pininfarina se destaca en el mundo ferroviario. A pesar del cambio en la posición de la mecánica, instalada en la cabeza del tren por los nuevos estándares de seguridad, la propuesta de la firma italiana hace que sea posible mantener unas enormes ventanas que proporciona a los viajeros una vista frontal impactante. Igualmente, los cristales tienen un diseño y tecnología que hará posible evitar cualquier reflejo o reverberación en las fotos que hacen los pasajeros.

Cabe citar que en 1993, Pininfarina ya había diseñado el Cristal Panoramic Express, uno de los trenes de más éxito de la compañía suiza. Asimismo, Pininfarina cuenta con una amplia experiencia en el sector ferroviario, habiendo diseñado los interiores y exteriores de los trenes de alta velocidad en Italia (los famosos ETR 500, primer proyecto de Italia para un tren de alta velocidad) y España.

Igualmente, la empresa ha diseñado los vagones para los trenes de Suiza, Dinamarca y Noruega, además de los tranvías que actualmente están en funcionamiento en varias ciudades de Italia, Grecia, Suecia y Turquía. 

Para Eurostar, Pininfarina ha diseñado la decoración exterior y el interior del e320, que transporta hasta 900 pasajeros a una velocidad de 320 km/h.