Peugeot sigue ampliando su gama de autos electrificados. Tras el debut de los eléctricos 2-208 y e-2008, presenta ahora el nuevo 3008 GT Hybrid4, al que se sumará pronto un 3008 Hybrid, sin el 4.
Ambos modelos habían sido anunciado hace bastantes meses, junto con los híbridos del 508, pero sólo de manera conceptual. La diferencia entre el 3008 GT Hybrid4 y el 3008 Hybrid está en el paquete eléctrico de mayor potencia, la disponibilidad de tracción en las cuatro ruedas y la terminación GT más lujosa y deportiva.
Híbrido a las cuatro ruedas
La mecánica del 3008 Hybrid4 recurre a tres motores, un naftero de 1.6 L con turbo que eroga de 200 caballos y dos eléctricos, el primero, en la parte delantera con 81 kW (110 CV) y el segundo en el eje trasero con 83 kW (112 CV).
Asociado a una caja automática de 8 relaciones, en total, el sistema entrega 300 caballos a las cuatro ruedas, suficiente para un 0 a 100 km/h en 5,9 segundos. Los motores eléctricos se alimentan de una batería de 13,2 kWh, suficiente para 52 kilómetros de autonomía, como ya dijimos, y que demora en recargarse menos de dos horas en un cargador Wallbox.
El nuevo Peugeot 3008 GT Hybrid4 utiliza la plataforma EMP2 (308S, C4 Spacetourer, 5008, etc.) y estrena un nuevo tren trasero multibrazo, diseñado para dar cabida al motor eléctrico conservando un buen comportamiento dinámico, la habitabilidad interior, y el volumen del baúl.
Estilo GT
La versión GT, exclusiva de este modelo, ofrece tapiado de Alcantara Gris Greval y con decoraciones en auténtica madera de roble envejecida. El modelo ofrece nuevas funciones de ayuda a la conducción, como el control de crucero adaptativo con función Stop & Go y el Lane Position Assist (LPA), que mantiene la posición del vehículo en la vía de circulación.
El modelo ya inició la preventa en Francia y llegará al resto de Europa a fines de octubre de 2019. En los primeros meses de 2020 se sumará a la gama el nuevo 3008 Hybrid, que se diferencia del Hybrid4 por contar con un motor PureTech de 180 CV y solo un motor eléctrico (el delantero de 80 kW). El sistema total ofrecerá 225 caballos, una autonomía eléctrica (WLTP) de 40 kilómetros y tracción delantera. Ahora que los híbridos cuentan con ventajas impositivas, ¿te lo imaginás en Argentina? Por el momento tenemos el 3008 a secas, modelo del que podés ver precios, equipamientos y más en el Catálogo de Autocosmos y también leer nuetro test drive o verlo en video al pie de esta nota.
Test Peugeot 3008