Autos ecológicos

Fresco Reverie, el antiTesla noruego

Se espera que su capacidad de aceleración y velocidad máxima sean extremas.

Fresco Reverie, el antiTesla noruego

Tesla a la fecha ha adquirido mucha fama por varias cosas, entre las que se encuentra la autonomía de sus autos, su diseño minimalista, la tecnología en el interior, el sistema Autopilot y su capacidad de aceleración, que cumple el 0-100 en 2.5 segundos en el Model S P100d. La verdad es que están en su propio juego, pero hay una marca en Noruega que dice que para 2021 tendrá un sedán que llegará a la misma velocidad incluso más rápido.

La importancia del anuncio no es sólo eso, sino que radica en que Fresco Motors sería el primer fabricante de autos eléctricos de Noruega, un país donde actualmente cerca de la mitad de los autos vendidos hoy son eléctricos, pero todavía ninguno es de una marca local.

El modelo en cuestión se llamará Reverie. Se trata de un sedán de 4,81 metros de largo, 2,23 metros de ancho y 1,4 metros de alto, lo que lo deja justo entre un Tesla Model S y un Model 3. Tendría también la particularidad de que su batería modular, que pesaría 500 kilos, sería mucho más fácil de reparar en caso de problemas técnicos ya que se podría trabajar específicamente sobre la pieza defectuosa sin necesidad de reemplazar la batería completa.

Sobre la capacidad de esta batería y la autonomía del conjunto todavía no se ha comunicado información, pero sabemos que usará una transmisión automática de cuatro velocidades con sobremarcha. Fuera de eso, el Reverie que sería muy, muy rápido. El sprint de 0 a 100 km/h tomaría sólo 2 segundos y la velocidad tope estaría en 300 km/h.

El precio de este elegante y sobrio sedán tampoco se ha hecho público, pero Fresco ya estaría recibiendo pedidos para entregar en 2 años más. Por lo mismo, es de suponer que pronto tendremos más noticias que contarles sobre este interesante producto, directo desde Noruega.

Joaquín Navarro recomienda