Tips y Consejos

¿Cómo sacar el mal olor de tu auto?

Existen diferentes soluciones para eliminar aromas no deseados o bien, para evitarlos.

¿Cómo sacar el mal olor de tu auto?

Por mucha pulcritud que se tenga con el auto, los malos olores pueden hacer su aparición en el interior y durar por días. Para este inconveniente, la solución más sencilla y a la que mucha gente recurre es rociar aromatizante o colocar un ambientador. Desgraciadamente, este remedio lo único que hace es disfrazar el mal olor, por lo que nunca se elimina su origen... y si la la fuente no se va, el mal olor vuelve ;)

Moho

Dentro de las causas más comunes que pueden originar olores desagradables está el moho que se acumula en sistema del aire acondicionado o en la alfombra. Ante esta situación, la solución ideal es limpiar el área y tratar con una solución anti-moho.

Este tipo de productos se aplican directamente en las ventilaciones del aire acondicionado, pueden aniquilar a los germenes que provocan el mal olor, debido a su composición química.

Humedad

En caso de que el mal olor provenga de la alfombra, debido a una fuga, a que quedó una ventanilla abierta o bien, se trata del agua o nieve que se mete con la suela de los zapatos, entonces habrá que hacer una limpieza profunda. Para esto hay que realizar un lavado con un cepillo y detergente para alfombras o telas, posterior a ello se debe secar profundamente con una aspiradora o secador de pelo. Si se desea evitar esta tarea habrá que recurrir con un lavador de alfombras. En los dos casos, se recomienda que al concluir la tarea se prenda el aire acondicionado por algunos minutos o bien estacionar el auto bajo el sol con las puertas abiertas.

Prevenir

A medida que se acerca la temporada de lluvias hay que considerar reemplazar los tapetes alfombrados por unos de plástico o goma para la temporada.

Otro consejo para los malos olores, es revisar los desagües del parabrisas, del techo y demás drenajes del auto, ya que pueden estar obstruidos por tierra y hojas secas.

En caso de que estos drenajes estén obstruidos pueden causar que el agua se filtre hacia el interior o se desplace a lo largo del techo y ocasione algunos problemas desconcertantes y olores molestos. Limpiarlos es una tarea fácil que no requiere demasiado esfuerzo, basta pasar una aspiradora para extraer los desechos o bien quitarlo por medio de aire con presión. Por ningún motivo hay que utilizar alambres o perchas  para despejar las líneas, ya que se corre el riesgo de desgarrar el tubo.

 

Luis Hernández recomienda