Tuning

¡Vuelve el Renault 4! conocé al E-Plein Air

Detrás de la imagen vintage, yace el corazón 100% eléctrico del Twizy.

¡Vuelve el Renault 4! conocé al E-Plein Air

Sin dudas el Renault 4 no sólo es uno de los autos más famosos de la firma del rombo, sino, además, es un verdadero icono de la industria automotriz mundial. No importa si lo conociste como Renoleta, Cuatro Latas o jean sobre ruedas, este auto movilizó y marcó la historia de muchas personas alrededor del mundo.

Si bien técnicamente el Clio es su heredero, hay muchas personas que aún añoran al modelo original, por ello no resulta raro que en diversas regiones del planeta exista una basta cantidad de seguidores y por ende de clubs o eventos especiales. Uno de ellos es la reunión anual 4L International, realizada en Francia, y que fungió como escaparate para Renault para presentar un modelo muy peculiar.

El modelo en cuestión recibe el nombre de E-Plein Air, y no es otra cosa que un Renault 4L Convertible transformado en eléctrico. Para su creación Renault se apoyó en Melun Rétro Passion, especialista en “revivir” autos clásicos franceses. Pero como podrás observar no se trata de una restauración, sino en el proceso se tomaron algunas libertades.

El producto final es un auto que más que recordar a los Plein Air originales, evoca a JP4, una especie de buggy construido sobre el R4 que en su momento gozó de cierto éxito. En el interior, el único cambio importante es la incorporación de un cuadro de instrumentos digital. Tampoco hay que perder de vista la carencia de asientos traseros, ya que su lugar ha sido ocupado por las baterías, sobre las cuales yace un canasto de picnic.

En el apartado mecánico, este Renault E-Plein Air sorprende ya que detrás de esa imagen clásica se esconde una mecánica totalmente eléctrica tomada directamente del Twizy. Lamentablemente Renault no muestra datos técnicos para conocer su potencia o autonomía.

Tristemente se trata de un mero ejercicio de diseño, por lo que Renault no tiene planes de llevarlo a producción. Pero eso sí, seguramente, con la creciente tendencia de transformar clásicos en eléctricos, pronto un taller especializado tendrá la iniciativa.

 

Esaú Ponce recomienda