Tecnología

No se rinde: Apple absorbe a Drive.ai para seguir en el sector

Esta importante adquisición le sirve en su lucha por hacerse con un lugar en el sector automotriz.

No se rinde: Apple absorbe a Drive.ai para seguir en el sector

Apple sigue luchando en búsqueda de entrar al mundo automotriz, por lo que ha decidido acelerar el paso y comprar a Drive.ai, empresa desarrolladora de tecnología de conducción autónoma. Cuando se pensaba que esta start-up fundada en 2015 y valorada algún día en USD 200 millones estaba por dejar de funcionar, llegó el gigante de la telefonía e informática para rescatarla y aprovechar todo su know-how.

Aunque Drive.ai alcanzó un gran renombre en el mundo de la movilidad autónoma por el alto desempeño de sus vehículos, dotados de un gran número de tecnologías e innovaciones, en 2018 la compañía comenzó a pasar problemas económicos. Esto motivó que a principios de 2019, sus fundadores, provenientes de la Universidad de Standford, intentaron buscar inversores o compradores para salir adelante, sin embargo, no hubo éxito.

Ante esta situación, los dueños de Drive.ai optaron por dar por terminadas sus operaciones. Justo cuando todo parecía sentenciado, llegó Apple para comprar la compañía por USD 77 millones. Según fuentes allegadas, la adquisición no solo incluyó los activos de la empresa, incluidos los autos autónomos, sino también la contratación de todos los ingenieros, desarrolladores y diseñadores que forman parte de ella.

Tras la adquisición de Drive.ai, Apple podrá reforzar su iniciativa de desarrollo en vehículos de conducción autónoma conocida como Project Titan. Para ello, la firma fundada por Steve Jobs también ha contratado al exjefe de ingeniería de Tesla, Doug Field, a supervisar la operación, que incluye a más de 5.000 trabajadores.

 

Luis Hernández recomienda