Novedades

KIA Seltos, todo lo que se sabe

Enfocado al mercado indio, este SUV llega para engordar las opciones de la marca coreana.

KIA Seltos, todo lo que se sabe

Como si necesitáramos más SUVs, KIA presenta al Seltos, un modelo utilitario y compacto que buscará tomar por asalto todos los mercados que a la firma coreana le sean posibles. No sabemos cuánto es suficiente, considerando que la marca ya tiene una enorme gama de crossovers y SUV.

Sportage, Stonic, Niro, Sorento, Telluride, más el futuro XCeed, sin olvidar los cinco modelos exclusivos que venden en China, como el KX Cross (con la base del Hyundai i20 Active y del KIA K2), KX3 (Hyundai ix25), el KX5 (Sportage de cuarta generación, remodelado), el KX7 (Sorento de tercera generación, remodelado) y un Sportage que no es el Sportage que conocemos. O sea, son cerca de once modelos y el Seltos vendría a ser el número doce.

¿Qué sabemos del Seltos?

El nuevo Seltos, del que ya habíamos hablado hace un tiempo atrás, se concibió con el mercado indio como referencia, por ende, está adaptado para que su prioridad sea ese mercado. Apela a un público juvenil y por lo mismo, también comprende algunos de los clichés que siempre les asignamos a estos modelos, incluyendo sus focos en tres niveles, la parrilla integrada a las luces y el techo personalizable en colores.

Aunque lo lindo del Seltos es que, aunque es un KIA moderno, no es una versión miniaturizada de ningún modelo, tiene una identidad propia y definida, aun manteniendo el lenguaje de diseño de la marca y eso es algo de lo que muchos fabricantes de autos deberían tomar nota. Las llantas tendrán tres opciones de tamaño, entre 16" a 18" según nivel de equipamiento.

KIA no ha revelado imágenes del interior, sin embargo, ya hay muchos videos de su presentación en India, por lo que pudimos conocerlo igual. Este guarda mucho con respecto al Rio, en cuanto a su disposición de instrumentos, pero llama enormemente la atención una colosal pantalla de 10,25" en donde se encuentra el sistema UVO Connect de Kia, con soporte para SIM card, lo que significa que podríamos tener Internet y acceso a servicios en tiempo real, ya sea de clima o de tráfico, entre otros.

Otros elementos disponibles son un sistema de Head-Up Display, sistema de audio Bose e iluminación ambiental con ocho colores disponibles a combinar.

El Seltos será impulsado por tres opciones mecánicas, incluyendo un motor 1.6 L Turbo con inyección directa, que eroga 177 CV; un motor 2.0 L con 149 CV y una alternativa Turbodiésel de 1.6 L y 136 CV. Según el mercado, estos motores serian combinables con tres opciones de transmisión, automática de sexta, automática de siete cambios con doble embrague o una transmisión CVT. No nos extrañaría que también haya opciones más obsoletas, como un motor 1.6 L y una caja manual de cinco o seis relaciones.

También, y según versión, podría añadirse un selector de modos de manejo, con las configuraciones que ya conocemos en Hyundai y Kia: Normal, Eco y Sport. En materia de seguridad, el Seltos se lanza con seis airbags, control de tracción y estabilidad de serie. También cuenta con frenos ABS, programa de frenado de emergencia y arranque en pendiente, así como sensores de estacionamiento en ambos extremos. 

Seltos se fabricará en India y en Corea, comenzando su producción pronto y entrando en comercialización durante el segundo semestre.

 

No matter what comes next | Kia Seltos

Jorge Beher recomienda

¿Qué opinas? Cuéntanos