Tecnología

Continental va por las pantallas 3D en los autos

La idea es poder mejorar la experiencia de manejo a través de este tipo de tecnologías.

Continental va por las pantallas 3D en los autos

Continental quiere revolucionar las pantallas táctiles de los autos desarrollando una pantalla 3D con una resolución sin precedentes. Creada en conjunto con Leia Inc., la Lightfield, además de pretender ser la más innovadora, permite elevar la seguridad de los pasajeros, ya que su tecnología logra que la información se presente de manera segura al conductor en tiempo real, a la par que es más cómoda e intuitiva.

Además de estos atributos hacía el conductor, esta pantalla 3D permite que los pasajeros en los asientos delanteros y traseros compartan la experiencia con el conductor.

En el camino hacia el manejo autónomo, visualizar el contenido en una pantalla 3D especialmente diseñada para el confort visual en el auto es mucho más refinado y agradable que usar el teléfono inteligente. También ofrece la oportunidad de aprovechar los sistemas de cámara internos o externos para videollamadas o funciones de realidad aumentada.

Hasta hace poco, se utilizaban barreras de paralaje o técnicas lenticulares para lograr un efecto 3D sin gafas. Considerando lo anterior, Continental y Leia crearon una serie de soluciones que permiten que el Natural 3D Lightfield Instrument Cluster sea superior a la de las pantallas 3D convencionales.

En el mundo automotor, la pantalla 3D tiene muchas aplicaciones, por ejemplo, las advertencias del sistema de asistente del conductor se ilustrarán en 3D; las instrucciones del sistema de navegación se pueden presentar aún más claramente; la pantalla gráfica del asistente de estacionamiento, como la cámara 360º, se convertirá en un verdadero atractivo en 3D, y el saludo del sistema del vehículo se puede mejorar mediante animaciones para que el logo del fabricante gire en 3D.

Cabe mencionar que esta tecnología ya hizo su debut comercial en Estados Unidos a través de pantallas de teléfonos inteligentes con AT&T y Verizon, por lo que los propietarios de estos dispositivos ya pueden disfrutar de juegos, películas, realidad aumentada y compartir imágenes en una calidad 3D sin precedentes.

 

Luis Hernández recomienda

¿Qué opinas? Cuéntanos