Industria

Adiós: Audi TT ya no será parte de la gama

El deportivo no tiene lugar en el futuro eléctrico de la marca germana.

Adiós: Audi TT ya no será parte de la gama

En el marco de la junta general anual de Audi, el Chairman, Bram Schot confirmó la desaparición del deportivo TT. En el pasado mes de marzo, durante las actividades del Salón de Ginebra, Schot había sugerido que el TT podría desaparecer, para unos días después negar que fuera así.

Ahora, frente a los miembros del consejo de Audi, así como un gran número de invitados, el ejecutivo ha confirmado que el icónico deportivo será eliminado de la gama en un par de años. Asimismo, se dijo que la compañía se encuentra debatiendo acerca del futuro de su deportivo de altas prestaciones, el R8.

La estrategia de Audi se concentrará en modelos eléctricos (20 modelos para 2025) o electrificados, así como en robustecer la oferta de modelos de la familia Q, con lo cual, modelos de bajo volumen como el TT que está cumpliendo 20 años en el mercado ya no cabe en los planes futuros. En su lugar, llegará un modelo completamente eléctrico que fue descrito como “emotivo” y que tendrá un rango de precios similar al actual.

Adicionalmente y aunque la cuarta entrega apenas está llegando al mercado, Schot comentó que el Audi A8 de próxima generación sería completamente eléctrico. No quedó claro entonces si el recientemente lanzado A8 tendrá un ciclo de vida más corto de lo inicialmente planeado o bien, vayamos a ver alguna versión de esta generación, pero con mecánica 100% eléctrica.

 

Rubén Hoyo recomienda