Novedades

Sin cinturón, no: Chevrolet idea un sistema que evita manejar desprotegido

Buckle to Drive bloquea la palanca de cambios hasta tanto no se haya abrochado el cinturón.

Sin cinturón, no: Chevrolet idea un sistema que evita manejar desprotegido

Por más se sabe que el cinturón de seguridad es el salvavidas número de los autos y que no utilizarlo es una infracción, existen muchos conductores y pasajeros que olvidan esto, o bien prefieren no usarlo.

Considerando lo anterior, General Motors ha desarrollado la función “Buckle to Drive” para ciertos modelos de Chevrolet. Básicamente, este sistema pionero en la industria, hace que el automovilista recuerde el uso del cinturón de seguridad antes de manejar. Una vez activado, esta innovación evita que se pueda activar la palanca de cambios hasta que no se haya abrochado el cinturón.

Aunque esta acción debería ser un hábito en todos los conductores, desgraciadamente existe una tasa elevada de quienes no lo usan, que se olvidan o hace caso omiso a esta importantísimos sistema de seguridad.

Esta función Buckle to Drive que forma parte del sistema Teen Driver, una herramienta para ayudar a fomentar hábitos de manejo seguros a los conductores jóvenes, tiene la idea de expandirse en todos los modelos de la marca del moño en los años venideros.

 

 

Luis Hernández recomienda