Novedades

Alto juguete: Honda Civic Type R a escala real y de LEGO

La gente de Honda Australia puso a los ladrillitos daneses a ensamblar a su hot hatch.

Alto juguete: Honda Civic Type R a escala real y de LEGO

Frente a lo impresionante y llamativos que resultan los autos de tamaño real construidos con bloques de LEGO, Honda hizo un encargo al famoso constructor danés para la creación de un Civic Type R compuesto con miles de piezas de plástico.

Específicamente, fue Honda Australia la que tuvo la idea de ensamblar este hot hatch. Para esto, nueve personas tuvieron la enmienda de armar 320.000 bloques de plástico para hacer la réplica del hot hatch en escala 1:1, es decir, que tiene la mismas dimensiones de su simil con 306 CV.

Con esta enorme cantidad de piezas, los empleados de LEGO necesitaron de 1.300 horas, lo que equivale a 55 días, para armar en su totalidad este enorme juguete. Antes de esta tarea, los diseñadores de Honda y LEGO trabajaron para trazar los bloques y el soporte de acero que lo conforman. Si bien este auto no puede rodar, por medio de un iPad es posible controlar cada unas de las luces del exterior.

A diferencia de otros autos LEGO de tamaño real, en este Civic Type R se tuvieron que hacer algunas adecuaciones debido al peso suspendido, como es el caso del spoiler característico de este hatchback.

Luis Hernández recomienda