Autoshows

Nissan 370Z 50th Anniversary Edition, hermoso homenaje al Datsun 240Z

La marca japonesa le rinde tributo a uno de los autos que le abrió las puertas a los Estados Unidos.

Nissan 370Z 50th Anniversary Edition, hermoso homenaje al Datsun 240Z

El Datsun 240Z debutó hace medio siglo en Estados Unidos, cambiando para siempre la perspectiva negativa que en aquel entonces tenían los estadounidenses sobre los autos japoneses. Al ser un auto tan importante en su historia, Nissan ha decidido rendirle un homenaje en el marco del Salón de Nueva York 2019 con la presentación del 370Z 50th Anniversary Edition.

Obviamente, la carga nostálgica no podía faltar para la ocasión, y que mejor manera de celebrar que rendirle tributo al 240Z más famoso de la historia: el #46 BRE (Brock Racing Enterprises) que ganó varios campeonatos Sports Car Club of America (SCCA) con John Morton al volante.

Es así que luce una serie de cambios desarrollados por Nismo, donde se destaca la gama bitono que imita al clásico auto de carreras. De hecho, los clientes pueden elegir entre una variante que combina el blanco con el rojo (que es más fiel al modelo original), u otra que hace lo propio con el gris negro.

Los elementos contrastantes son el capó, “pilares A”, espejos retrovisores, y las infaltables e icónicas franjas laterales de las puertas, junto a la insignia Z en los costados enmarcada por los laureles de victoria, así como logos conmemorativos y llantas de 19".

Puertas adentro, el Nissan 370Z 50th Anniversary Edition repite los gráficos alusivos en el tacómetro, apoyacabezas, tapizados y en el túnel central. Por cierto, volante, asientos y palanca de cambios están forrados en curo con detalles contrastantes en rojo. La gamuza y los cromados oscuros también son elementos indispensables en el habitáculo. El sistema de audio de ocho parlantes está firmado por Bose.

Aunque lo mejor es que hubieran tomado como punto de partida las versiones Nismo, este 370Z es impulsado por el viejo conocido motor V6 de 3.7 L que produce 332 CV y 366 Nm de torque, el cual, para suerte de los amantes del manejo, se acopla a una transmisión manual de sexta con tecnología SynchroRev Match, pero también está disponible una automática de séptima.

 

Esaú Ponce recomienda