Novedades

Lincoln convierte al Aviator en una sala de conciertos

El sistema Revel de sonido es una joya de la ingeniería acústica.

Lincoln convierte al Aviator en una sala de conciertos

Lincoln, pertenciente a Ford, desarrolló el sistema de sonido Revel Ultima 3D, que se destaca por la experiencia auditiva que ofrece a los pasajeros. Todo comienza por su operación mediante un control deslizante de inmersión en la consola central y cuatro juegos de parlantes de altura doble situados en el techo.

Por medio de este control, los usuarios pueden personalizar cuánto quieren que la música los envuelva en la cabina equipada con 28 parlantes. Toda esto permite una experiencia auditiva de 360º, transformando la cabina Aviator en una verdadera sala de conciertos. Asimismo, los parlantes adicionales y la disponibilidad del control deslizante de inmersión se suman a los modos ya avanzados: Stereo, Audience y On-Stage.

Lo que también hace especial a este sistema de audio es que la ubicación, afinación, calibración y el número de parlantes Revel son exclusivos de cada vehículo Lincoln, diseñados para garantizar una calidad y precisión de audio superior. Respecto a los nuevos parlantes duales de 40 mm, éstos se ubican sobre cada ocupante en los asientos delanteros y de la segunda fila y se integran meticulosamente con los parlantes restantes.

Además, las alertas del vehículo fueron grabadas por Orquesta Sinfónica de Detroit y el sistema Revel Ultima también incluye Clari-Fi , una tecnología patentada que funciona en tiempo real para reconstruir los detalles de audio perdidos en la música comprimida digitalmente.

Los ingenieros optimizaron la calidad de la audio por medio de estrategias de control de ruido interior y exterior para minimizar el ruido no deseado. Hay parabrisas laminado acústico y vidrio lateral, así como protectores acústicos en todo el coche. A su vez, las puertas están diseñadas para un cierre silencioso y sólido, el chasis se ajustó para reducir el ruido de baja frecuencia inducido por el camino y el tablero con doble pared proporciona una barrera acústica.