Tuning

Ferrari Portofino by Novitec, potencia para todos los gustos

Este modelo ganó una estética más aerodinámica, además de más opciones para la motorización.

Ferrari Portofino by Novitec, potencia para todos los gustos

Fiel a su costumbre, Novitec Group ha realizado un trabajo de personalización sobre una Ferrari, en este caso, la nueva Portofino. Por medio de una serie de ajustes, este modelo ve mejorada su apariencia y la potencia del motor.

Más aerodinámica y agresiva, esas son las palabras que mejor definen la estética de este superdeportivo. Mediante un trabajo de desarrollo en el túnel de viento, los diseñadores e ingenieros desarrollaron un kit aerodinámico (spoiler, faldones y splitter) hecho perfectamente a la medida. Además de mejorar el downforce y la resistencia al viento, cada uno de los elementos impuestos fueron ideados para lograr una apariencia más llamativa.

Dentro del apartado estético, Novitec creó a partir de la fibra de carbono cubiertas para las salidas y entradas de aire, carcasas en los espejos, insertos en el paragolpes trasero, así como un set de llantas de 21" para el eje delantero y de 22" para el trasero.

Para estar acorde en las diferentes necesidades de los clientes, el kit mecánico eleva las cifras de poder a través de la ECU del motor ofrece tres "stages". El Stage 1 de Novitec para el V8 biturbo de la Portofino ofrece 668 CV y 850 Nm de torque, en el Stage 2, 684 CV y 870 Nm de torque, y en el Stage 3,  675 CV y 865 Nm de torque... para todos los gustos.

Estas cifras de poder alteradas por medio del software también son superiores gracias a que Novitec desarrolló un sistema de escape que añade una mayor resonancia e imagen. Hay más, porque el aplomo del vehículo es mayor, gracias a que la suspensión fue trabajada por medio un set de coilovers. Además de mayor rigidez, esto hace que la carrocería esté más pegada al asfalto. De manera opcional, se puede elegir con ajuste hidráulico para elevar el despeje (40mm) del eje delantero.

 

Luis Hernández recomienda