En seis meses será la presentación oficial del Porsche Taycan, el nuevo deportivo eléctrico de la firma de Stuttgart y ya podemos verlo sin camuflaje. Los ingenieros le están dando los últimos toques, y realizando diversas pruebas para asegurar que el auto salga perfecto, afrontando cabalmente cualquier condición de manejo.
Por ejemplo, en Escandinavia, cerca del círculo ártico, el Taycan se está manejando sobre nieve y hielo. Al mismo tiempo, en Sudáfrica se le están aplicando pruebas de desempeño, y en Dubái, donde el clima es muy elevado, se está revisando la capacidad de carga de la batería en temperaturas altas.
En general, el eléctrico de Porsche ha sido probado en un rango de temperatura de -35ºC hasta 50ºC en 30 países. La humedad ha variado entre 20% y 100%, mientras que la altitud ha sido desde 85 hasta 3.000 msnm. Durante este tiempo, las baterías fueron cargadas más 100.000 veces.
Para este extensivo programa, Porsche ha empleado más de 1.000 pilotos de prueba, ingenieros y técnicos. Teniendo en cuenta esto, ellos cubrirán aproximadamente 6 millones de km antes de que el auto se presente a finales de año, incluyendo 2 millones de km en carreras de resistencia.
Tema aparte es el uso de prototipos digitales en el desarrollo del Taycan. Éstos fueron creados tomando en cuenta cada aspecto real del auto y después manejados por más de 10 millones de km en locaciones virtuales, incluyendo el famoso circuito de Nürburgring, en donde la gente detrás del proyecto se enfocó en el control de la energía eléctrica, para ayudar a que el auto logré hacer una vuelta por debajo de los ocho minutos.
Con una autonomía aproximada de más de 500 km, el Porsche Taycan puede acelerar hasta los 100 km/h en menos de 3,5s. Y de acuerdo con el fabricante, conectándolo a una toma de corriente por justo cuatro minutos, le otorgaría una autonomía de 100 km gracias a un sistema eléctrico de 800v.