Industria

La ola sueca: Volvo, cada vez mejor en ventas

La empresa nórdica tuvo un aumento de sus ventas del 9,4% en el primer trimestre del año.

La ola sueca: Volvo, cada vez mejor en ventas

Desde que fuera adquirida por el Grupo Geely en 2010, Volvo no ha parado de crecer en prácticamente todos sus mercados globales. Leugo de cerrar un año récord en 2018, cuando comercializó 642.253 unidades, un crecimiento del 12,4%, la firma anunció que durante el primer trimestre de este año entregó 161.320 unidades en todo el mundo, un 9,4% más que en el mismo período anterior.

Los mercados claves para la marca siguen siendo Europa, China y Estados Unidos, en ese orden, donde comercializa el 85% de su producción. En todos ellos creció significativamente, incluyendo un 10% en el mercado norteamericano.

Por modelos, la premiada SUV XC60 ha comercializado 46.259 unidades, siendo seguido por la XC40 con 28.903, y la XC90 con 22.073. Claro, la gama de SUVs representa el 60% de las ventas totales de Volvo.

 

Enero-Marzo

 

 

2018     

2019            

Variación

Europa   

79.512

86.520

8,8%

China

28.768

29.886

3,9%

EE.UU.

20.083

22.058

9,8%

Otros

19.044

22.856

20%

Total

147.407      

161.320

9,4%