Industria

Ford y Volkswagen ahora van juntos por el manejo autónomo

La alianza entre las automotrices sigue creciendo.

Ford y Volkswagen ahora van juntos por el manejo autónomo

Ya hablamos del trabajo conjunto que Volkswagen y Ford tienen pensado, basado fuertemente en sus pick-ups Amarok y Ranger. Sin embargo, esta alianza pensada para que ambos fabricantes reduzcan sus gastos de desarrollo, dará más frutos. Sucede que a partir de este trabajo, comenzarán un plan para la fabricación de nuevos vehículos, el uso de la tecnología de manejo autónomo y el empleo de plataformas eléctricas de movilidad.

“Estamos en pláticas constructivas que incluyen la participación accionaria en Argo, la división de Ford de manejo autónomo. Asimismo, cabe la posibilidad de crear una compañía enconjunto que ofrezca movilidad como un servicio”, declaró Thomas Sedran, CEO de vehículos comerciales de Volkswagen.

Ford adquirió Argo AI en 2017. Sin embargo, desde entonces, el costo de desarrollo para la tecnología de manejo autónomo se ha ido por las nubes, por lo que varios en la industria están considerando alianzas, ya sea con inversionistas externos o incluso rivales directos.

Los dos fabricantes automotrices hicieron oficial su alianza global en enero, y juntos, han vendido cerca de 1,2 millones de vehículos comerciales ligeros el año pasado. Si la demanda de pick-ups medianas y vans comerciales crece para los siguientes cinco años, esta alianza podría convertirse en una de las mejores colaboraciones de la industria automotriz.