Novedades

Mercedes pone a prueba una Clase X con plataforma extendida

Fuentes señalan que el proyecto no es oficial, sino que corresponde a un proveedor externo.

Mercedes pone a prueba una Clase X con plataforma extendida

La Clase X de Mercedes vio la luz el 2017, y apenas a dos años más tarde, la marca decidió que era momento de ampliar su catálogo de opciones para este vehículo, ofreciendo una variante con una batea más larga para ampliar la capacidad de carga de manera considerable.

Recordemos que esta pick-up comparte base con la Nissan Frontier, y aunque no tiene absolutamente nada que ver una con la otra en cuestión de detalles y performance, sí gozan de dimensiones y características similares.

La Clase X alargada posee el mismo diseño que su antecesora, pero tiene una distancia mayor entre ejes para potenciar su capacidad de carga. En cuestión del apartado mecánico, se especula con que siga contando con la misma configuración correspondiente a un motor turbodiésel de 2.3 L de 187 CV, o el V6 de 255 CV que se comercializa en Europa. De hecho, en las imagenes se ve que lleva un V6, mientras que el cajon recortado parece ser sacado de un modelo de 2.3 L.

Ahora la Clase X gozará de un mayor espacio en la batea, haciéndola mucho más versátil y práctica para los diferentes estilos de vida de los usuarios, esto tendrá como consecuencia una capacidad de carga menor, puesto que hay un peso extra sobre el chasis extendido, que tiene que ver con la extensión estructural del cajón de carga.

La cosa es que, según nuestros colegas de Car, quienes espiaron a este prototipo, este modelo no seria una mula oficial de Mercedes, sino que una prueba hecha en conjunto con un proveedor externo de la marca. Seguramente, Mercedes quiere estar seguro de que estas modificaciones estén a la altura y no comprometan su seguridad o calidad, considerando que el chasis también sufrió una modificación importante en su estructura. Quizás en un futuro veamos esta opción LWB gracias a algún conocido taller de la firma de Stuttgart.

 

Astrid Zapata recomienda