Novedades

¿Se viene la segunda generación del Volskwagen e-up!?

El citycar eléctrico será una apuesta importante de la marca de Wolfsburgo.

¿Se viene la segunda generación del Volskwagen e-up!?

La ofensiva eléctrica de Volkswagen tiene en la familia ID a su proyecto más ambicioso, y en los últimos meses empezó a circular el rumor de que la marca de Wolfsburgo planeaba el lanzamiento de un modelo accesible en Alemania, de un precio cercano a los €18.000.

Si bien todo indicaba que VW iba a seguir la moda y apostar por un crossover pequeño, todo indica que la opción más firme es la de lanzar la segunda generación del e-up!, la versión eléctrica del city-car alemán. Matthew Renna, vicepresidente de movilidad eléctrica de la empresa en Estados Unidos, el vehículo no será parte de la familia ID, y en cambio se trataría de la nueva generación del e-up!.

Lo interesante de este modelo es que no se emplazará en la plataforma MEB, y hará uso de una batería más grande para mejorar su rango. En principio, el mercado alemán será el único en contar con ese modelo, que se lanzaría en 2020. Con unas ventas de 200.000 unidades anuales, el e-up! es una de las apuestas más grandes de la marca alemana.

El e-up! actual cuenta con 134 km de autonomía, con un paquete de 18,7 kWh que se carga completamente en nueve horas con un enchufe hogareño o en seis con el wallbox de 3,6 kWh.