Rossion Q1R, ¿querían fibra de carbono?
1/10/2018 Novedades

Rossion Q1R, ¿querían fibra de carbono?

Este particular modelo hace de la fibra de carbono un verdadero estilo de vida.

Rossion Automotiuve es una empresa estadounidense que guarda entre sus proyectos algunas verdaderas joyas de la automoción. Entre ellas, hoy vamos a hablar de el Rossion Q1R, un coche que tiene la particularidad de estar enteramente terminado en pura fibra de carbono.

A nivel tamaño, su distancia entre ejes de 2.438 mm y su longitud de 4.115 mm lo hacen un modelo relativamente pequeño. Esto resulta en unos 816 kg de peso, lo suficientemente para aprovechar el motor cuatro cilindros 2.0 L EcoBoost, con 287 CV y 381 Nm de torque, que se administran a través de una caja manual de sexta a las ruedas traseras.

En realidad, el Q1R es una versión del Q1, un auto deportivo basado en el Noble M400. Así, esta versión trae toda la impronta de un buen deportivo, con jaula antivuelco, asientos Sparco, diferencial limitado y todos los chiches necesarios para dar una buena impresión en la pista, como el volante extraible, la pantalla digital con información importante y un panel central repleto de interruptores.

Como contamos, la fibra de carbono está presente en todo su esplendor, sin pintura siquiera. Lo único a nivel estético que se destaca es algunos acentos rojos, las llantas de aleación de 18" y sus grupos ópticos muy brillosos. Sus propiedades aerodinámicas también se acrecientan con varias tomas de aire desplegadas en toda la carrocería. 

Este coche actualmente se encuentra en subasta, y el ofrecimiento que por el momento iba delante de todos era del orden de los USD 16.000... ¿quién da más?

 

¿Qué opinas? Cuéntanos