Automovilismo

F1 2019: El mercado de pases, al día

La mitad de los equipos ya tienen su line-up confirmado. Enterate de todo en esta nota.

F1 2019: El mercado de pases, al día

Poco a poco la Fórmula 1 versión 2019 toma forma gracias al anuncio de varios equipos sobre su alineación de pilotos. Por ahora solo están confirmadas las duplas de cinco de las diez escuderías de la Máxima.

Mercedes, campeón en los últimos años, mantendrá al inglés Lewis Hamilton y al finlandés Valtteri Bottas. Ferrari le renovó su confianza al alemán Sebastian Vettel y eligió al monegasco Charles Leclerc para reemplazar al finlandés Kimi Räikkönen, que emigrará a Sauber.

Red Bull extendió el contrato del holandés Max Verstappen y designó al francés Pierre Gasly como sustituto del australiano Daniel Ricciardo, quien correrá para Renault en dupla con el alemán Nico Hulkenberg. McLaren, en tanto, apostará al español Carlos Sainz, hoy en Renault; y al debutante inglés Lando Norris. Sauber repatrió a Räikkönen, quien inició su campaña en la F.1 en la escudería suiza; y ahora le está buscando compañero. La prioridad la tiene el sueco Marcus Ericsson, actualmente en el team; aunque el italiano Antonio Giovinazzi también está en carrera.

En Racing Point Force India es un hecho la llegada del canadiense Lance Stroll, hijo del máximo accionista del renovado equipo. Su compañero podría ser el mexicano Sergio Pérez, quien en su momento hizo una denuncia que sacó de la puja a otro posible comprador y le dejó todo en bandeja a Lawrence Stroll para adquirir la escudería. Toro Rosso mantendría al neocelandés Brendon Hartley y le daría una nueva oportunidad al ruso Daniil Kvyat, quien en su momento fue alejado de la estructura por su bajo rendimiento.

Haas seguiría con el danés Kevin Magnussen y el francés Romain Grosjean, quienes se han mostrado como una dupla sólida e ideal para el team estadounidense. Mientras que en Williams continuaría el ruso Sergey Sirotkin y se sumaría el francés Esteban Ocon gracias al padrinazgo de Mercedes, que le entrega sus motores al conjunto de Grove.

 

Corsaonline recomienda