Industria

Renault lidera las ventas en el primer semestre

La marca francesa se posiciona en el primer lugar del mercado uruguayo.

Renault lidera las ventas en el primer semestre

Según la Asociación del Comercio Automotor del Uruguay (ACAU), Renualt registró un importante crecimiento en el primer semestre de 2018, al punto que se posicionó en el primer lugar en ventas en Uruguay.

Entre enero y junio fueron comercializados 3.156 vehículos, una cifra récord en el periodo. Estos datos, que se traducen en una participación de 14,1% en el mercado durante el semestre, “están apalancados por la buena respuesta del público a los nuevos modelos”, afirmó Mateo Filipovich, Brand Manager de Renault Uruguay.

El ejecutivo señaló que lograr el liderazgo mediante la diversificación de propuestas era uno de los principales objetivos del grupo Car One, que desde 2016 importa y distribuye la marca en exclusiva para Uruguay a través de Santa Rosa Motors.

“El Renault Kwid, lanzado a fines de 2017 fue determinante en ventas y tiene una excelente salida. Por otro lado, la camioneta doble cabina Oroch redefinió rotundamente el segmento y el Clio IV se ha trasformado en un emblema de la marca. Son tres modelos exitosos. Es una gran satisfacción haber cumplido la primera meta establecida”, apuntó.

 

Ezequiel Las Heras recomienda