Novedades

Los Autos Locos al estilo Mad Max

El ilustrador oficial de la película post-apocalíptica nos regala unos dibujos geniales.

Los Autos Locos al estilo Mad Max

Los Autos Locos (o Wacky Races en su idioma original) fue una de esas series que muchas personas disfrutaron en su infancia. Quizás los millennials no llegamos a verla pero la conocemos a fuerza de importancia, ya que integra de forma indiscutida el acervo cultural de cualquier entusiasta de los autos y la animación, con personajes llenos de carisma y vehículos que ponen a prueba la imaginación.

Hablando de esto último, vale la pena rescatar a la gente que parece tener una fuente inagotable de creatividad. Hoy te voy a presentar a Mark Sexton, un ilustrador que no sólo tiene talento con el lápiz, sino un trabajo hermoso: es el artista detrás de varias películas taquilleras entre las que se destacan Mad Max: Fury Road, Black Phanter y Dark City.

Sexton se dedica a elaborar los storyboards, algo así como un cómic que plasma las ideas del director sobre ciertas tomas para luego representarlas en la pantalla. En su cabeza queda muchas veces el diseño de los personajes, vehículos y escenarios, por lo que (como todo ilustrador) resulta una pieza vital para cualquier rodaje.

Fuera de la premura hollywoodense, este artista se hizo un rato para jugar un poco: imaginó a los Autos Locos como si fuesen vehículos de Mad Max, con los protagonistas reinterpretados y una estética muy especial, algo que vale la pena disfrutar en la galería de fotos que te muestro a continuación.