Automovilismo

McLaren tiene varias novedades en el mundo de la competición

Los británicos anunciaron la creación del 720S GT3 junto a un programa de carrera/cliente.

McLaren tiene varias novedades en el mundo de la competición

Dos anuncios realizó esta semana McLaren Automotive, y ambos están relacionados al mundo de la competición. El primero fue que la marca de Woking está trabajando en un totalmente nuevo 720S GT3 para la alta competencia, mientras que el segundo es la creación de un programa carrera/cliente.

Hablando del nuevo McLaren 720S GT3, se trata del modelo que reemplazará al actual 650S GT3 y se unirá al 570S GT4 en la gama de modelos de competencia de la marca, aunque recién comenzará sus pruebas en 2018. La idea es que pueda estar disponible para la temporada 2019.

El modelo cumplirá con todas las regulación de la FIA GT, y se beneficiará de los seis años que la marca lleva en este tipo de competición. Al igual que el 720S de calle, esta versión utilizará como base el MonoCage II o monocasco de fibra de carbono, e incluirá además los otros elementos claves de la marca: un motor en posición central trasera, tracción en el eje posterior y una aerodinámica optimizada.

El motor será el conocido V8 4.0 biturbo, aunque preparado para la alta competencia, acoplado a una caja secuencial de sexta. La carrocería y todos los nuevos elementos aerodinámicos serán fabricados en una mezcla de material compuesto y fibra de carbono, mientras que la suspensión tendrá amortiguadores ajustables y espirales adelante y atrás.

Con respecto a lo segundo, McLaren anunció la creación de la nueva serie Pure McLaren-GT, un programa bajo el formato carrera/cliente que debutará en 2018 en los principales circuitos de Europa. Esta serie está dirigida exclusivamente a propietarios de algún modelo McLaren que tengan experiencia en pista, mientras que en paralelo llevará a cabo un programa de desarrollo para jóvenes prodigios.

 

Cuentanos que opinas